in

“No podemos pecar de ser tan ingenuos”

Paolo Montero se mostró autocrítico con el rendimiento de San Lorenzo e hizo hincapié en el tanto de Reniero, a los 3 minutos de juego. “Te cambia totalmente el partido”, afirmó.

Luego de una nueva derrota de San Lorenzo en la Liga Profesional, la tercera después de los papelones ante Unión y Talleres, Paolo Montero analizó el 0-1 que sufrió su equipo ante Argentinos Juniors y se mostró autocrítico en conferencia de prensa.

“En algunos casos estamos pecando de inexperiencia. En el fútbol de hoy, a esta alta velocidad y mucha potencia, no podemos pecar de ser tan ingenuos, como en el gol. Un gol de córner en los primeros minutos te cambia totalmente el partido. Me hago responsable en el sentido que hay que trabajar mucho más la concentración”, arrancó el uruguayo.

A la hora de encontrarle una explicación a la derrota, declaró que “en la línea de cuatro éramos muy lentos para mover la pelota” hacia la mitad de la cancha durante el primer tiempo. Luego agregó que para el complemento intentó dar vuelta la historia “con gente de experiencia” (por los ingresos de Cerutti, Uvita Fernández o los Romero), pero que “tampoco hubo precisión en el pase final“.

Consultado sobre un posible problema físico del Ciclón, el DT retrucó: “No veo al equipo superado. Es la inexperiencia, lo de saber correr la cancha. Hay que tener orden táctico. Lo dicen los GPS: se corrió muchísimo, pero se corrió mal. Lo que sí es un tema del cuerpo técnico el de seguir con un orden táctico. No nos puede pasar”.

Para cerrar, comentó que “falta mejorar en el juego. Es fútbol, no hay misterio. Con el conocimiento entre jugadores se va a ir mejorando. Lo que no puede faltar es actitud. El responsable de todo soy yo, pero lo importante es que tengan actitud”.