san lorenzo de almagro dabove
in

Se define el futuro de San Lorenzo: ¿Libertadores o Sudamericana?

En Boedo están a la expectativa de lo que pase en la final de la Sudamericana entre Defensa y Justicia y Lanús. Si gana el Halcón entra a la Libertadores. Caso contrario competirá en el segundo torneo del continente.

Casi sin pensarlo, San Lorenzo está muy cerca de volver a la Copa Libertadores. Si bien no logró hacerlo antes porque no pudo llegar a la final de la Copa Diego Maradona y, por consiguiente, sacar el último cupo en juego por méritos propios, lo cierto es que prácticamente de rebote el Ciclón podría volver a competir en el máximo certamen continental.

Todo se define hoy. Este sábado, a partir de las 17 en el Mario Alberto Kempes de Córdoba, Defensa y Justicia enfrentará a Lanús por la final de la Copa Sudamericana y si el Halcón sale campeón, habrá corrimiento de lugares en la tabla general de la temporada 2019/20 para que el equipo de Dabove pueda participar en la Libertadores por el séptimo lugar que obtuvo en esa clasificación.

san lorenzo
La tabla general de la temporada 2019/20.

En caso de que esto se concrete, San Lorenzo ingresará a la Fase Preliminar. Es decir, no entrará directamente a la Fase de Grupos. Para poder meterse en las zonas, deberá pasar sí o sí dos mano a mano (Fase 2 y Fase 3). Pero ojo, si cae en la Fase 2 ya no tendrá el derecho de jugar la Sudamericana, al que clasificó por el 7mo puesto de la temporada pasada. Si no supera la Fase 3, sí irá al segundo torneo internacional del continente.

Así está planteado el panorama por Boedo, que depende de la suerte de los equipos de Hernán Crespo y Luis Zubeldía para organizarse en el corto plazo. Puertas adentro, entrar a la Libertadores significa obtener mayores ingresos en dólares y, a priori, hacer una mayor inversión en refuerzos para no quedarse a mitad de camino. A esperar…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Loading…

0