Connect with us

Básquet

Fin del sueño, Ciclón

San Lorenzo cayó ante el Virtus de Italia por 75-57 y perdió la chance de jugar la final de la Copa Intercontinental que se está jugando en España.

Publicado

on

san lorenzo virtus
Foto: Prensa San Lorenzo

No hay dudas que San Lorenzo domina desde hace varios años la Liga Nacional y que también somete a los rivales en el continente, por algo es el bicampeón de América. Sin embargo, la diferencia se hizo notar a la hora de medirse ante el campeón de la Champions League, el Virtus Bologna de Italia.

Es que el equipo del Che García viajó a Tenerife, España, con la idea de superar por primera vez las semifinales de la Copa Intercontinental, pero pese al gran apoyo de los Cuervos en esa parte del mundo, casi no tuvo chances de prosperar ante el elenco europeo, que dominó prácticamente todo el juego y le ganó 75-57.

El partido fue parejo apenas en el arranque, cuando el Ciclón se adelantó en los primeros tres minutos (5-2). Pero de a poco se fue haciendo notar la jerarquía del Virtus y sufrió un parcial desfavorable de 11-23. Si bien emparejó las acciones en el segundo cuarto, yéndose al descanso cuatro abajo (27-31), el nuevo embate italiano no tardó en llegar.

La diferencia de dinámica y acierto, fue el combo determinante que llevó a los europeos a sacar una ventaja de 10 puntos al final del tercer cuarto (42-52) y que reguló en el último parcial para terminar 18 arriba terminando así con las ilusiones de San Lorenzo.

Dar Tucker fue el máximo goleador azulgrana con 16 tantos. Mientras que los otros puntos altos fueron Luciano González y José Vildoza, ambos con 10 anotaciones.

Publicidad
Publicidad
Publicidad