Las deudas contraídas en el pasado son un pesado lastre con el que carga San Lorenzo. Y encima, después que la dirigencia levantara ocho inhibiciones desde que asumió a fines del año pasado, en las últimas horas llegó una noticia que cayó como una bomba en Boedo: Ignacio Piatti ganó el juicio que tenía contra la institución desde 2021 y deberá abonarle una cifra millonaria en dólares.
Para entender lo que pasó, es imprescindible volver a finales del 2020 para refrescar lo ocurrido. A horas de la Navidad, el ya ex futbolista recibió una carta de rescisión por parte de San Lorenzo. ¿El contexto? Había firmado en enero un contrato por una temporada con la obligación de extenderlo hasta 2021, con un sueldo mayor al que venía cobrando, y la CD se lo quiso renegociar. Pero al no ponerse de acuerdo, el club decidió cortar unilateralmente el vínculo, no le pagó los 850.000 dólares de la rescisión y ahí comenzó la guerra.
A raíz de lo sucedido, Piatti demandó a San Lorenzo en concepto de impago de sueldos y despido improcedente con doble indemnización al haberse efectuado en tiempos de la pandemia, más los correspondientes intereses. La cifra que reclamó fue sideral: aproximadamente 7.000.000 de dólares. Sin embargo, todo quedó en los juzgados a la espera de novedades tras ese final abrupto.
En abril de 2023 el Juzgado Nacional de 1ra Instancia del Trabajo le dio la razón a Piatti, pero de alguna manera favoreció al Ciclón porque indicaba que el club solo debía pagarle por el tiempo que jugó, alrededor de 950 mil dólares (intereses incluidos) por apenas siete partidos disputados entre enero y diciembre de 2020. Sin embargo, el ex futbolista apeló y casi un año y medio después la Justicia modificó el dictamen.
¿Cuánto tendrá que pagarle San Lorenzo a Piatti? Según indica el fallo, son exactamente u$s 2.710.606,04 al que deberá deducirse los u$s 944.786,18 que ya se le fue pagando en este tiempo. Por lo tanto, restaría u$s 1.765.819,86. En San Lorenzo, claro está, quieren evitar abonarle esta suma tremenda de dinero y apelarán a la sentencia.