Connect with us

Varios

San Lorenzo pide ayuda al Estado para pagar los sueldos

Ante la crisis por la pandemia, el club comunicó que se inscribió en el programa REPRO para recibir una colaboración económica con el propósito de pagarle a los empleados.

Publicado

on

san lorenzo tinelli
Foto: Prensa San Lorenzo

La pandemia por el coronavirus sigue causando estragos a nivel económico en todo el mundo. Y como Argentina no es la excepción, en San Lorenzo están analizando distintas estrategias para paliar la crisis. Porque más allá de los recursos genuinos que pueda generar, también le está pidiendo una ayuda al Gobierno Nacional.

Con la cancelación de las actividades y sabiendo también que muchos socios han dejado de pagar sus cuotas, desde la institución presentaron toda la documentación necesaria para ingresar en los planes REPRO (Programa de Recuperación Productiva), cuyo fin es afrontar los salarios de los sectores con más de 100 empleados.

En una carta que San Lorenzo envió a sus socios, con firma de Marcelo Tinelli, afirman que el club ya está gestionando esta ayuda que otorga el Estado, que consiste, básicamente, en una suma fija mensual remunerativa de hasta un monto equivalente al salario mínimo, vital y móvil del trabajador del día a día.

Al REPRO tendrán la posibilidad de acceder los 24 clubes de Primera División para suavizar la crisis por el coronavirus, aunque, claramente, esta mano que brinda el Estado excluye a los planteles y cuerpo técnico.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Vamos Ciclón es una página partidaria oficial, creada para los hinchas de San Lorenzo y no tiene afiliación alguna con el Club Atlético San Lorenzo de Almagro.