san lorenzo de almagro gattoni
in

San Lorenzo pierde a Gattoni: no vuelve hasta el 2022

El club confirmó que el zaguero sufrió un problema en la zona lumbar que lo obliga a parar hasta el próximo año. Montero pierde una alternativa en el fondo.

Una semana atrás, Federico Gattoni se bajó sorpresivamente de la lista de convocados para visitar a Rosario Central por un dolor en la espalda. Lumbalgia había sido el parte médico preliminar de San Lorenzo. Sin embargo, la molestia no cesó con el correr de los días y debió hacerse estudios para conocer el grado de una lesión y, finalmente, fue más grave de lo pensado.

De acuerdo a lo que comunicó oficialmente el CASLA este sábado, el defensor de 22 años sufrió una lisis en la quinta vértebra lumbar. ¿Qué quiere decir esto? Que una de sus vértebras está fracturada o presenta algún tipo de rotura, aunque el club no lo especificó. Por lo tanto, el período de recuperación demandará mucho más tiempo de lo imaginado.

Antes de volver a moverse en la Ciudad Deportiva deberá hacer un tratamiento ortopédico y kinésico que le llevará algunas semanas con una faja que inmovilice la zona afectada. ¿Y para cuándo estiman que pueda retornar? Descartado para lo que resta del campeonato, en Boedo apuntan a que regrese en la pretemporada del verano.

Mientras espera por el regreso de Gattoni, Montero contará como alternativas en la zaga central con Cristian Zapata, que se recuperó de un desgarro y concentrará contra Defensa y Justicia; Alejandro Donatti y el juvenil Francisco Flores.