facundo altamirano
in

San Lorenzo pierde a su arquero titular: la lesión que sufrió Altamirano

Altamirano sufrió una fractura en el malar derecho ante Racing y tendrían que operarlo. La recuperación le demandaría al menos dos meses.

La pésima actuación de San Lorenzo en el Cilindro de Avellaneda se cerró con la peor noticia: Facundo Altamirano sufrió una fractura en el malar derecho producto del fortísimo golpe involuntario que le dio Gastón Hernández y se estima que estaría afuera de las canchas alrededor de dos meses.

No parecía que el impacto en el rostro le iba a causar semejante lesión. Pero de repente el arquero quedó tendido en el césped, pidió asistencia y fue inmediatamente atendido por el cuerpo médico que terminó pidiendo el cambio. Había sido trasladado a una clínica después del partido para realizarle los estudios que, finalmente, confirmaron la fractura.

Altamirano quedó internado con tratamiento analgésico y en estas horas definirán los pasos a seguir, aunque puertas adentro dan por sentado que deberá pasar por una cirugía antes de volver a su domicilio particular. Así, se estima que Insua podría perder a su arquero titular para el resto de la Copa de la Liga y el inicio de la Copa Libertadores de América.

En este contexto, el que más chances tiene de defender el arco de San Lorenzo es Chila Gómez, quien reemplazó a Altamirano ante Racing y poco tuvo para hacer con el cabezazo de Mura que le dio cifras definitivas al clásico. Lautaro López Kaleniuk y Mateo Clemente, las otras alternativas del Gallego en el plantel de Primera.