El mercado de San Lorenzo es, quizás, el más importante de los últimos años. Llegaron Chila Gómez, Jhohan Romaña, Nicolás Hernández, Eric Remedi, Sebastián Blanco, Cristian Ferreira, Iván Tapia, Alexis Cuello, Christian Ortiz y Cristian Tarragona. Sin embargo, también hubo salidas, algunas de ellas muy importantes para Rubén Darío Insua.
Antes del comienzo de la pretemporada, el Gallego perdió a tres piezas clave de su equipo 2023: Augusto Batalla, a quien se le terminó el préstamo y partió al Granada de España; Rafa Pérez, que pidió la libertad de acción y en medio de un conflicto firmó con Junior de Barranquilla; y Jalil Elías, quien no renovó su contrato y se fue con el pase libre al fútbol de Malasia.
Hay otro futbolista titular que también está afuera Gastón Hernández. Por él, San Lorenzo llegó a un acuerdo con Olympiakos de Grecia y partirá en estos días para continuar su carrera en el fútbol europeo. Además, se fueron algunas piezas de recambio pero que habitualmente iban desde el arranque, como Gonzalo Maroni (volvió a Boca y pasó a Tigre) y Federico Girotti (fue repescado por Talleres).
¿Qué pasará con Bareiro?
Además de haber perdido a cuatro de sus hombres más importantes, Insua y todo San Lorenzo está a la espera de ver cómo se resuelve lo de Adam Bareiro. El Príncipe está en la mira de Atlético Paranaense de Brasil y hay negociaciones en marcha. La primeras oferta realizadas fue rechazada, pero en Boedo admiten que si mejoran los números la transferencia podría darse.
El resto de los que se fueron
A ellos hay que sumarle algunos futbolistas que formaban parte del plantel y tuvieron escasa participación en la última temporada. Quizá el más importante por trayectoria es Nicolás Blandi, al que no le renovaron el vínculo y todavía está sin club. ¿Los otros? A Gastón Ramírez y Carlos Auzqui se les rescindió el contrato: el uruguayo firmó con Peñarol y el Perro no tiene equipo.
Además, el juvenil Tomás Silva fue cedido a Atlanta de la Primera Nacional y varios jugadores que regresaron de sus préstamos se terminaron o se terminarán yendo: José Devecchi, Julián Palacios o Alexander Díaz, aparecen entre los más destacados. Por su parte, uno que debería haber regresado y no volvió fue Luis Sequeira, al que Talleres le compró el 50% del pase a cambio de la deuda que mantenía el Ciclón por Rafa Pérez.