Connect with us
san lorenzo san lorenzo

Mercado de Pases

El apuntado

Juan Antonio Pizzi pica en punta para convertirse en el nuevo técnico de San Lorenzo. Fue campeón en 2013 y hay consenso entre los dirigentes. Eso sí, también suena en el fútbol español.

Foto: Getty

Publicado

on

Jorge Almirón transita sus últimas horas como técnico de San Lorenzo. Los malos resultados y un rendimiento que jamás colmó las expectativas, hicieron que la dirigencia tome la decisión de terminar anticipadamente el contrato que vencía el 31 de diciembre. Y si bien aún desde el club no oficializaron su salida, la sentencia es definitiva. Y si bien hay una danza de nombres como posibles reemplazantes, al parecer Juan Antonio Pizzi sacó ventaja.

El técnico campeón del último título local (en 2013, ante Vélez en el Amalfitani), es el que más fuerza toma para ser el próximo DT. Por él hay consenso entre los principales dirigentes del club (el presidente Matías Lammens y el vice Marcelo Tinelli) y está primero en el orden de preferencias. Y si dice que sí, será el que más chances tendrá de convertirse en el sucesor de Almirón.

Claro, suena fácil, pero luego viene la etapa de charlas y negociaciones. Pizzi está libre luego de alejarse de la selección Arabia Saudita a principios de año, y un tema no menor es que San Lorenzo tiene competidores. Desde su entorno cuentan que tiene ofertas de clubes españoles y ahí sí, lo económico, otra vez, será el principal inconveniente.

Hace unos días, en España se hacían eco de la posibilidad que el Betis pueda contratar sus servicios y el mismo DT, el jueves pasado, opinó en Cadena Ser: “La Liga es seductora para cualquier entrenador y lógicamente siempre estoy a la expectativa de poder encontrar un proyecto en un club que tenga mis mismas ambiciones y coincidamos en los pensamientos deportivos. Hay conversaciones pero no hemos concretado nada”.

Pese a su repentina salida tras la consagración en 2013 para dirigir al Valencia, y las posteriores declaraciones de Lammens en las que aseguraba que “no iría a busca de nuevo a Pizzi”, al parecer el tiempo cerró las heridas y avanzarían en las conversaciones para traerlo de regreso a Boedo.

Publicidad
Publicidad

Vamos Ciclón es una página partidaria oficial, creada para los hinchas de San Lorenzo y no tiene afiliación alguna con el Club Atlético San Lorenzo de Almagro.