Connect with us

Mercado de Pases

Pizzi en espera

El DT accedió a negociar la vuelta a San Lorenzo, aunque todavía no hay día, hora ni lugar para la reunión con la dirigencia. Seguramente, se dará tras el partido de Copa Argentina.

Publicado

on

san lorenzo
Foto: Prensa San Lorenzo

Mientras el plantel continúa momentáneamente a cargo de Diego Monarriz, en Boedo ya preparan el terreno para el nuevo entrenador. Juan Antonio Pizzi, el único candidato para suceder a Jorge Almirón, aceptó reunirse para charlar cara a cara con los dirigentes y negociar su regreso al club. Sin embargo, se van a tomar un tiempo para empezar a encaminar la vuelta.

El presidente Matías Lammens comentó que San Lorenzo no tiene apuro debido a que el equipo volverá a la pretemporada recién el 18 de junio. Por eso, la realidad es que en lo inmediato no habrá novedades. De hecho, todavía no hay fecha, lugar ni hora para el cónclave, aunque se espera que se dé después del partido que el Ciclón jugará por Copa Argentina ante Estudiantes de San Luis. Ahora los tiempos son otros.

La realidad es que el futuro técnico de San Lorenzo surgirá de un contexto diferente a los últimos: tras la salida de Aguirre, en septiembre de 2012, Biaggio asumió interinamente y a fuerza de triunfos Lammens no tuvo otro camino que ofrecerle el puesto. El Pampa se fue en octubre del año pasado por malos resultados, y Almirón fue la rápida opción, ya que estaba sin club en medio de un torneo y el Ciclón necesitaba un entrenador en forma urgente.

Pizzi evaluó un informe detallado que le enviaron desde el club, pero todavía falta, recién es un indicio de avance. El meeting que se presume será la semana que viene tratarán temas centrales con mayor profundidad: el armado del plantel, con qué recursos contará en el mercado de pases y el material de inferiores… A partir de ahí, el entrenador decidirá si están las condiciones dadas para afinar los números y arreglar su contrato.

¿Y si Pizzi dice que no? Por el momento hay más rumores que certezas. Por Boedo sobrevuelan, entre otros, los nombres de Pipo Gorosito, Ricardo Zielinski, Hernán Crespo o Sebastián Beccacece, pero nada firme. Ahí sí, el escenario se tornará complejo…

Publicidad
Publicidad

Publicidad