Connect with us

Superliga

¿Gaich y Herrera se pierden en el reinicio de la Superliga?

Ambos forman parte de la lista preliminar de la Selección Argentina para el Prolímpico Sub 23, que se disputará al mismo tiempo que el arranque de la competencia oficial de San Lorenzo en 2020. ¿Se irán?

Publicado

on

herrera gaich
Foto: Prensa San Lorenzo

Adolfo Gaich es el jugador del momento. Después de pelearla mucho tiempo desde atrás, demostrando en la Selección Argentina pero sin tener posibilidades en San Lorenzo, Monarriz le brindó su confianza y el Tanque no defraudó: metió cuatro goles en sus primeros cinco partidos consecutivos como titular.

Pero de cara al arranque del 2019 aparece un problema: es que Fernando Batista, entrenador de la Sub-23, comenzó a preparar el equipo que irá a los Juegos Preolímpicos de Colombia para buscar un lugar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, y el delantero podría perderse los primeros partidos oficiales del Ciclón en el próximo año.

El entrenador Albiceleste lo incluyó junto a Andrés Herrera (otro titular) en una lista preliminar de 35 jugadores que tenía que presentar por reglamento a la Conmebol y en estos días anunciará la nómina definitiva que comenzará a trabajar desde el 18 de diciembre en el predio de Ezeiza y que afrontará algunos amistosos antes de viajar tierras cafeteras.

El Preolímpico se jugará entre el 18 de enero y el 9 de febrero en las ciudades de Armenia, Bucaramanga y Pereira, pero el tema es que las fechas coincidirán con el arranque de la temporada de San Lorenzo, donde deberá enfrentar por la Superliga en el Nuevo Gasómetro a Estudiantes y Vélez, y de visitante a Newell’s en Rosario y Talleres en Córdoba.

Hoy por hoy, en varios clubes ya se abrió el debate. Como no tienen la obligación de ceder a sus jugadores, en Boca (Capaldo y Mac Allister), River (Montiel, Álvarez y Sosa) o Racing (Zaracho), empezaron las charlas con el DT de la Selección para acercar posturas y ver si pueden viajar al certamen. Tanto Gaich como Herrera, que fueron parte del proceso del Sub 23, ¿Serán cedidos al Preolímpico? ¿Qué debe hacer San Lorenzo?

Publicidad
Publicidad
Publicidad