Connect with us
san lorenzo san lorenzo

Superliga

¿Cambia el esquema?

Almirón todavía no definió al once que enfrentará el sábado a Estudiantes y está analizando si utiliza el 5-3-2 que usó en Mar del Plata o si pasa al 4-3-3.

Foto: Prensa San Lorenzo

Publicado

on

Mientras empieza a diagramar el plantel para el 2019, Jorge Almirón tiene la mirada fija en el objetivo inmediato: Estudiantes de La Plata. Es que el sábado a partir de las 17.10, San Lorenzo despedirá el año en el Nuevo Gasómetro ante su gente y, al menos, quiere cerrar este semestre con un triunfo que le permita emerger del fondo de la Superliga.

Sin Herrera ni Poblete, lesionados, al entrenador se le está complicando armar el equipo. O al menos eso es lo que se desprende de lo que viene probando tanto en el entrenamiento de ayer como el de este jueves, donde volvió a parar dos equipos con 12 jugadores. Y más allá de los dos cambios obligados, está analizando un nuevo cambio de sistema para buscar su primera victoria al mando del plantel.

La duda pasa por romper con la línea de cinco que utilizó en el empate 2-2 ante Aldosivi y en lugar de incluir a un reemplazante del defensor (hoy Rodrigo Tapia), adelantar la línea de mediapuntas para que el 5-3-2 mutara a un 4-3-3 con Gaich de centrodelantero y Mouche y Reniero como extremos para tener más juego por los costados.

El viernes, cuando el equipo vuelva a entrenarse en la Ciudad Deportiva, Almirón seguirá probando alternativas y definir la formación que buscará cerrar el 2018 con una sonrisa. Aunque hay una cosa que ya está clara contra el Pincha: el que regresará a la mitad de la cancha será el juvenil Insaurralde.

¿Cómo se va perfilando San Lorenzo? Nicolás Navarro; Víctor Salazar, (Rodrigo Tapia), Gianluca Ferrari, Marcos Senesi, Elías Pereyra; Fernando Belluschi, Manuel Insaurralde, Rubén Botta; (Pablo Mouche), Adolfo Gaich y Nicolás Reniero.

Publicidad
Publicidad

Vamos Ciclón es una página partidaria oficial, creada para los hinchas de San Lorenzo y no tiene afiliación alguna con el Club Atlético San Lorenzo de Almagro.