Connect with us

Superliga

¿Cambia el esquema?

Almirón todavía no definió al once que enfrentará el sábado a Estudiantes y está analizando si utiliza el 5-3-2 que usó en Mar del Plata o si pasa al 4-3-3.

Publicado

on

san lorenzo
Foto: Prensa San Lorenzo

Mientras empieza a diagramar el plantel para el 2019, Jorge Almirón tiene la mirada fija en el objetivo inmediato: Estudiantes de La Plata. Es que el sábado a partir de las 17.10, San Lorenzo despedirá el año en el Nuevo Gasómetro ante su gente y, al menos, quiere cerrar este semestre con un triunfo que le permita emerger del fondo de la Superliga.

Sin Herrera ni Poblete, lesionados, al entrenador se le está complicando armar el equipo. O al menos eso es lo que se desprende de lo que viene probando tanto en el entrenamiento de ayer como el de este jueves, donde volvió a parar dos equipos con 12 jugadores. Y más allá de los dos cambios obligados, está analizando un nuevo cambio de sistema para buscar su primera victoria al mando del plantel.

La duda pasa por romper con la línea de cinco que utilizó en el empate 2-2 ante Aldosivi y en lugar de incluir a un reemplazante del defensor (hoy Rodrigo Tapia), adelantar la línea de mediapuntas para que el 5-3-2 mutara a un 4-3-3 con Gaich de centrodelantero y Mouche y Reniero como extremos para tener más juego por los costados.

El viernes, cuando el equipo vuelva a entrenarse en la Ciudad Deportiva, Almirón seguirá probando alternativas y definir la formación que buscará cerrar el 2018 con una sonrisa. Aunque hay una cosa que ya está clara contra el Pincha: el que regresará a la mitad de la cancha será el juvenil Insaurralde.

¿Cómo se va perfilando San Lorenzo? Nicolás Navarro; Víctor Salazar, (Rodrigo Tapia), Gianluca Ferrari, Marcos Senesi, Elías Pereyra; Fernando Belluschi, Manuel Insaurralde, Rubén Botta; (Pablo Mouche), Adolfo Gaich y Nicolás Reniero.

Superliga

“Tengo que mentalizarme en ganar un puesto”

Insaurralde sabe que no la tendrá fácil en el 2019, aunque se tiene confianza para estar entre los once. “Si me toca, tengo que aprovechar la oportunidad”, declaró.

Publicado

on

insaurralde san lorenzo
Foto: Prensa San Lorenzo

A sus 19 años, Manuel Insaurralde vivió un final de año que jamás olvidará. El formoseño tuvo la oportunidad de debutar en Primera con la camiseta de San Lorenzo el 22 de octubre ante San Martín de San Juan, de a poco se está consolidando y, por si fuera poco, apareció la Selección Argentina Sub 20 en el camino, donde empezará a entrenar desde el lunes junto a Pereyra y Gaich.

“Enterarme que fui convocado es muy lindo. Uno siempre sueña con representar los colores de su país. Hay jugadores muy buenos, espero ganar un lugar entre los que van al Sudamericano“, reconoció desde su Formosa natal, soñando con ser parte de la lista definitiva del torneo que se disputará en Chile, entre el 20 de enero y el 13 de febrero.

Por su parte, el mediocampista analiza cómo viene siendo este mes y medio con Jorge Almirón al frente del plantel. “Es una persona que da muchas indicaciones y si hago algo mal, trata de enseñarme. Dice que todas las pelotas tienen que pasar por el 5. El otro día (con Estudiantes) me tocaba ser el primer pase, pero sé también que están Belluschi o Botta Ellos son jugadores muy buenos para crear juego”.

Más allá de la confianza del DT, sabe que en el 2019 no la tendrá para nada fácil con las caras nuevas que prometen llegar. “Si me toca estar entre los once tengo que aprovechar la oportunidad. Sería algo lindo. Seguramente van a venir refuerzos pero tengo que mentalizarme en ganar un puesto”, avisa, con confianza, el juvenil Insaurralde, quien en poco tiempo ya se ganó un lugar en la consideración del hincha.

Seguir leyendo

Superliga

Llegó el día de la despedida del Pipi

Hoy se abrirán las puertas desde las 14 para que los hinchas de San Lorenzo vivan una tarde noche a pura emoción junto al Leandro Romagnoli, quien jugará su último partido en el Nuevo Gasómetro.

Publicado

on

pipi romagnoli
Foto: Prensa San Lorenzo

No cualquiera tiene la posibilidad de triunfar en San Lorenzo. Y mucho menos de ganarse el rótulo de ídolo. Pero Leandro Atilio Romagnoli logró todo esto en dos etapas en el club: vistió la camiseta azulgrana como profesional desde el año 1998 hasta 2004 y finalmente a partir del 2009 hasta junio de este año, momento en que colgó los botines definitivamente.

En cada una de estos períodos durante los que estuvo en el Ciclón logró dejar una huella y se convirtió en el jugador más ganador de la historia de la institución. Con él, se ganaron tres títulos locales (el Clausura 01, el Inicial 13 y la Supercopa Argentina 15), y otros tres internacionales (la Copa Mercosur 01, la Copa Sudamericana 02 y la Copa Libertadores 14).

Por todo esto, a tan sólo dos días de haberse cumplido 20 años de su debut en Primera, el Nuevo Gasómetro vibrará una vez más de la mano del Pipi, quien será recibido por miles de almas que colmarán las tribunas para decirle adiós en el partido que le pondrá punto final a su exitosa carrera como ídolo del Club Atlético San Lorenzo de Almagro. Todo un privilegio para el eterno 10.

La apertura de las puertas del estadio se dará a las 14 y habrá varias sorpresas como previa del plato principal. Todo esto hasta las 17, cuando comiencen a salir los equipos a la cancha, a la espera del ingreso de Romagnoli, que pisará por último vez el Pedro Bidegain vestido como jugador de fútbol para dar inicio al juego, que tendrá transmisión exclusiva de Fox Sports.

Aunque habrá algunos faltazos confirmados, como Buffarini, Abreu o Erviti, estarán presentes varias glorias en la última función del Pipi, entre ellos se destacan Ortigoza, Mercier, Nacho Piatti, Pocho Lavezzi, Pipo Gorosito, Bernie Romeo, Pablo Michelini o el Patón Bauza. Muchos compañeros de su primer y segundo paso por Boedo. Pero además de los futbolistas, habrá hinchas famosos y, tal vez, se atrevan a participar Lammens y/o Tinelli.

“Estoy un poco ansioso porque llegue el partido y poder disfrutarlo con la gente”, comentó en Fox Sports Radio la estrella principal de la tarde, quien será el segundo jugador un homenaje de semejante magnitud en el Nuevo Gasómetro, tras el Beto Acosta. ¡A disfrutarlo, Pipi!

Seguir leyendo

Lo más visto