Connect with us
san lorenzo san lorenzo

Superliga

San Lorenzo se presenta ante el Tribunal de Apelaciones

Finalmente, el Ciclón presentará este viernes la defensa a la quita de los seis puntos y la imposibilidad de incorporar en el próximo mercado. Es el último día que tiene para apelar.

Foto: Getty

Publicado

on

San Lorenzo prepara sus argumentos junto a un grupo de abogados para evitar la sanción que el Comité de Disciplina ratificó el lunes: el fallo contempla la quita de seis puntos al finalizar el campeonato y la imposibilidad de contratar jugadores en el próximo mercado por irregularidades en los contratos de varios futbolistas del plantel.

Y si bien todo indicaba que el Ciclón presentaría hoy su apelación al castigo (o al menos así lo esperaban desde el seno del club), finalmente, este viernes elevarán la protesta. Es decir que en la mañana de la misma jornada en que concluye el tiempo reglamentario de cinco días hábiles que le dio la Superliga, el club acercará el escrito en el Tribunal de Apelaciones.

En la defensa que expondrá San Lorenzo argumenta que la renegociación de los contratos en dólares con sus jugadores ante la devaluación de la moneda americana no vulnera el Fair Play financiero. De hecho, avisan que se terminan pagando dentro de la misma temporada. Para reforzar estas teorías, se apoyarán en artículos del Código Civil y Comercial.

La sentencia final por parte del Tribunal debería comunicarse antes del fin de semana que viene, cuando concluye la Superliga 2018/19 teniendo en cuenta que la tabla de posiciones influirá directamente en la Copa de la Superliga, los promedios de la próxima temporada y también en los ingresos televisivos que percibirán los clubes.

Si no convence la respuesta, desde Boedo tienen decidido recurrir a la AFA y si tampoco prospera la única instancia superadora es el tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), con sede en Lausana, Suiza.

Publicidad
Publicidad

Vamos Ciclón es una página partidaria oficial, creada para los hinchas de San Lorenzo y no tiene afiliación alguna con el Club Atlético San Lorenzo de Almagro.