Connect with us
san lorenzo san lorenzo

Superliga

San Lorenzo ya fue al Tribunal

El club presentó su reclamo en el Tribunal de Apelaciones para revertir la sanción de la Superliga. La resolución se conocerá antes que finalice el actual torneo.

Foto: Prensa San Lorenzo

Publicado

on

Lo había anticipado el presidente de San Lorenzo, Matías Lammens, y este viernes, día en que concluye el tiempo reglamentario para apelar una sanción, el club presentó su reclamo en el Tribunal de Apelaciones para rebatir el castigo que le impuso la Superliga por irregularidades en las declaraciones juradas de varios jugadores.

¿Cuánto se conocerá la resolución? Este cuerpo debería emitir un veredicto definitivo antes del final del actual torneo, ya que su decisión final también está relacionada a la tabla de posiciones y la conformación de la Copa de la Superliga, los promedios de la siguiente temporada e, incluso, en la distribución de los ingresos televisivos.

Dentro de la estrategia a seguir, si es que no prospera la apelación, San Lorenzo tiene la posibilidad de recurrir a la AFA y, si la quita de puntos y la prohibición de incorporar jugadores sigue vigente, iría a la única instancia superadora: el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS).

El Ciclón fundamenta su argumento basado estos pilares, según emitió en un comunicado oficial.

– Resulta imposible aplicar el Reglamento de Licencias a los contratos celebrados con anterioridad a su entrada en vigencia, ya que “las leyes no tienen efecto retroactivo, sean o no de orden público, excepto disposición en contrario”, según establece el artículo 7 del Código Civil y Comercial. En efecto, no hay fundamento alguno para sostener que puedan aplicarse sanciones al incumplimiento parcial de algunos de los contratos sobre la base de una norma dictada con posterioridad, tal como hizo el Tribunal de Disciplina de la Superliga.

– San Lorenzo informó en cada una de las DDJJ cuestionadas lo efectivamente abonado a sus jugadores; es decir, no mintió, ni falseó DDJJ alguna, tal como aseguró el Tribunal de Disciplina de la Superliga. San Lorenzo, repetimos, SIEMPRE dijo la verdad. En ningún caso aseguró haber pagado una suma distinta a la informada, y en cada DDJJ respaldó la información solicitada con la documentación correspondiente.

– El Club SIEMPRE cumplió puntualmente con el pago de los sueldos de todos sus jugadores, a excepción de determinados casos particulares, por sólo una parte de sus retribuciones, y con los cuales llegó a un acuerdo para repactar las fechas de pago. El Club se vio obligado, para defender su economía, a renegociar algunos contratos luego de la gigantesca devaluación que llevó el valor del dólar a más del doble del valor que el gobierno fijó en el presupuesto aprobado por el Congreso de la Nación. Cabe resaltar que, ante tamaña e innegable situación de imprevisibilidad (el Gobierno había proyectado un tipo de cambio por debajo de los 20 pesos y finalmente trepó hasta 43 pesos) San Lorenzo pautó con ciertos jugadores diferir las fechas de pago de algunas de sus obligaciones, pero siempre acordando saldar el total del contrato antes de que finalizara la temporada que se estaba desarrollando. Es decir, no violó el Fair Play financiero, no sacó ventaja deportiva incorporando y/o utilizando jugadores a los que finalmente no les pagó lo convenido. Lo único que hizo el Club fue, coherentemente, llevar adelante un austero mercado de pases, en el que incorporó cuatro jugadores a préstamo o libres, discontinuó o rescindió el vínculo con futbolistas que tenían contratos onerosos y vendió a varios de sus mejores jugadores, siempre en pos de mantener saneada sus cuentas en medio del vendaval macroeconómico que acechaba y acecha a la Argentina.

Publicidad
Publicidad

Vamos Ciclón es una página partidaria oficial, creada para los hinchas de San Lorenzo y no tiene afiliación alguna con el Club Atlético San Lorenzo de Almagro.