san lorenzo
in

San Lorenzo presentó un nuevo proyecto de Ley de Rezonificación

Hay novedades importantes sobre la Vuelta a Boedo. Es que mientras todos los hinchas de San Lorenzo esperaban noticias acerca del proyecto de rezonificación que ingresó en la Legislatura a principios del 2019, ese que fue levantado por Leandro Santoro y se vence a fin de año, desde el club sorprendieron y anunciaron que presentaron un nuevo proyecto de la Ley de Rezonificación, con modificaciones.

¿De qué se trata? Según manifiestan en un comunicado oficial, la nueva propuesta incluye la opinión de los vecinos del barrio que se pudieron recoger durante los últimos meses vía Zoom y de manera telefónica en el programa que se denominó “San Lorenzo te escucha” y que tuvo una masiva aceptación de cara a la construcción del nuevo estadio en Tierra Santa.

Como es un trámite que está reemplazando a uno anterior, quien ahora levantó el proyecto de ley fue legislador de Manuel Socías, también del Frente de Todos, y desde el club aseguran que “será presentado en los próximos días en la Comisión de Planeamiento Urbano”. Porque, claro, recién desde ese momento empezará a tomar estado parlamentario.

san lorenzo
Junto a Lammens, de camisa blanca, Manuel Socías.

El proyecto es de doble lectura. Y ante esto, desde San Lorenzo dieron una novedad importante: oficializaron en el próximo mes tendrá su tendrá su primera lectura y aprobación en el recinto. Luego, tiene que pasar por una Audiencia pública, en la cual se convocará a vecinos para que expresen opiniones a favor y en contra en relación a la construcción del nuevo estadio en Avenida La Plata. Tras ese segundo pasado, volverá a ser votado.

Si querés leer el comunicado completo de San Lorenzo, hacé click acá.