La pretemporada de San Lorenzo vuelve a quedar envuelta en dudas. Lo que parecía encaminado para realizarse en San Nicolás, hoy está lejos de estar confirmado y la dirigencia transitoria evalúa nuevas alternativas para la parte más intensa del trabajo físico.
El Ciclón ya había perdido la chance de repetir Cardales, el lugar donde realizó las últimas pretemporadas. En medio de la acefalía institucional que se dio tras la salida de Marcelo Moretti y sin una conducción firme, el club no logró cerrar el acuerdo y Talleres de Córdoba se quedó con el predio.
Ante ese escenario, surgió la opción de San Nicolás, incluso con una gestión previa de Damián Ayude para conocer si las instalaciones estaban aptas para el trabajo profesional. Sin embargo, con el correr de los días, la negociación no se terminó de cerrar y hoy la posibilidad aparece en suspenso.
La idea del cuerpo técnico es clara: realizar varios días de concentración para encarar la parte más exigente de la preparación. Pero ante la falta de definiciones, ya se analizan otras sedes, como el Hindú Club, ubicado en Don Torcuato, o Mar del Plata, aunque por ahora no hay nada confirmado.
Mientras tanto, el plantel continuará entrenándose en la Ciudad Deportiva durante estos días, tendrá un parate para fin de año y luego retomará los trabajos a comienzos de enero, ya con la expectativa de tener un destino definido antes de volver a disputar la Serie Río de la Plata, torneo en el que San Lorenzo ya participa desde hace varios años.
