Connect with us

Pretemporada

San Lorenzo, con destino a Porto Alegre

El plantel de Almirón regresará de las vacaciones el 3 de enero y hará la pretemporada a principio de año en un lujoso complejo en Brasil, del 6 al 14 de enero. Conocelo.

Publicado

on

san lorenzo
Foto: Foto Prensa San Lorenzo

Hoy no está para regalar sonrisas San Lorenzo. La eliminación de la Copa Sudamericana, la salida prematura de la Copa Argentina en manos de Temperley, esto sumado a que el equipo transita por los últimos puestos en la Superliga, dejaron caras largas en todos los hinchas. Pero desde Boedo quieren cambiarlo todo desde el próximo semestre…

El receso se acerca y pese a que antes de cerrar el año debe enfrentar a Estudiantes, el domingo a las 17.10 en el Nuevo Gasómetro, todas las miradas apuntan al 2019, donde el Ciclón volverá a tener competencia internacional. Por eso, el plantel de Jorge Almirón hace planes a futuro y lejos de la austeridad de los últimos años, llevará adelante la pretemporada en la ciudad de Porto Alegre, Brasil.

Tras el partido con el Pincha, los jugadores quedarán licenciados y regresarán a las prácticas el 3 de enero. Luego, del 6 al 14, partirán rumbo al complejo Vila Ventura, a las afueras de la ciudad. Un lugar que fue refaccionado para la Copa del Mundo 2014 y fue búnker de la selección ecuatoriana. Luego también fue utilizado por varios clubes brasileños, como Santos, Cruzeiro o San Pablo hasta por el combinado de Brasil.

Allí, San Lorenzo intentará aceitar la idea que pretende el técnico y llevará adelante la parte física más dura de la preparación de cara a las tres competencias que afrontará en la primera parte del 2019. En principio, jugará al menos un amistoso tierras brasileñas: si bien todavía el rival no está definido, podría ser Inter de Porto Alegre.

Para ese entonces, Almirón espera contar con los refuerzos de  jerarquía que necesita para conformar un plantel más competitivo con más y mejores piezas de recambio. Después de varias pretemporadas en Buenos Aires, llegó el momento de dar el salto internacional.

Las imágenes del Vila Ventura Ecoresort, donde el Ciclón hará su pretemporada:

san lorenzo vila ventura

Pretemporada

Pusieron primera

En el regreso a las prácticas en la Ciudad Deportiva, Castellani y Fértoli se entrenaron por primera vez como jugadores de San Lorenzo.

Publicado

on

san lorenzo
Foto: Vamos Ciclón

El cuarto y quinto refuerzo de este mercado de pases ya son parte del plantel de Jorge Almirón. Tras someterse a la revisión médica el lunes y luego de ser oficializado como incorporación por el club, este miércoles Gonzalo Castellani y Héctor Fértloli se entrenaron por primera vez como futbolistas de San Lorenzo.

Esta mañana, en el regreso a las prácticas en la Ciudad Deportiva luego de la pretemporada en Porto Alegre, ambos futbolistas ya lucieron la ropa del club, bajo la atenta mirada del entrenador. Así, tras la pertinente entrada en calor, se movieron junto a sus nuevos compañeros desarrollando trabajos con pelota.

Castellani firmó un contrato por 18 meses y llega con el pase en su poder tras haber jugado la última temporada en Atlético Nacional. En tanto, Fértoli quedó vinculado por tres temporadas luego de que el Ciclón le abonara a Newell’s 1,6 millones de dólares por la mitad de su ficha.

Seguir leyendo

Pretemporada

“Me siento en deuda”

Ariel Rojas quiere demostrar que está a la altura de San Lorenzo y se siente confiado con revertir su situación. “Este tiene que ser mi semestre”, declaró.

Publicado

on

ariel rojas
Foto: Prensa San Lorenzo

Ariel Rojas llegó a San Lorenzo a mediados del año pasado luego de ser relegado por Marcelo Gallardo en River y no tuvo un rendimiento esperado. El Chino sabe que es resistido por gran parte de los hinchas, pero se tiene confianza para este 2019 y quiere demostrar que está a la altura.

Creo que tuve un semestre, a la par de todo el equipo, muy irregular. No pude cumplir las expectativas que incluso yo mismo tenía pero la experiencia me ha demostrado que a veces tenés estos golpes y hay que superarlos”, manifestó el volante en diálogo con el Diario Olé.

Consultado sobre si se siente en deuda por el nivel que viene mostrando, fue tajante. “Sí porque sé que puedo dar más pero antes que nada tengo que cumplir conmigo mismo y, a partir de eso, le podré cumplir a los demás”. Y agregó: “El cariño de la gente hay que conseguirlo con rendimiento, trabajo y profesionalismo”.

El mediocampista, de 33 años, expresó sus expectativas: “Este tiene que ser mi semestre, al menos me tiene que encontrar listo para cuando me necesiten. Ahora estoy en otra situación desde lo físico, lo mental, más acomodado al club y al grupo. Lo fundamental es que estoy contento de estar acá”.

Del flojo momento que atraviesa San Lorenzo en la Superliga, donde se ubica en el puesto 23, analizó: “Nos duele y nos toca el orgullo verla porque trabajamos para estar mejor y no es lindo estar ahí, más con esta camiseta. Como grupo no estamos contentos y por eso queremos tener otra identidad que haga sentirnos bien a nosotros. Tenemos que aceptar las críticas y salir adelante porque no estamos en esa posición por casualidad“.

Para terminar, opinó del trabajo de Jorge Almirón. “Como jugador es lo mejor que te puede pasar tener un entrenador de este estilo, que te pida tener la pelota, jugar por abajo y que te enseñe. Porque en las prácticas hace eso: para, corrige, nos marca las opciones de pase. Potenció a muchos jugadores y eso habla de su buen trabajo; además es claro en su idea y está convencido”, sostuvo.

Seguir leyendo
Publicidad

Lo más visto