Connect with us

Superliga

San Lorenzo, las pelotas paradas y el foco en Navarro

El equipo de Pizzi sufre los envíos aéreos, la defensa no gana por arriba y el arquero es cuestionado porque no sale a cortar. ¿Llega la hora cambiar?

Publicado

on

san lorenzo boca navarro
Foto: Getty

Fue una tarde ideal para dar el golpe sobre la mesa y volver a la punta del torneo. El rival, un clásico como Boca. Con un Nuevo Gasómetro repleto, los hinchas de alteraron con la derrota por 2-0 y además sintieron preocupación por algo que se acrecienta con el correr de las fechas: la pelota parada y la inseguridad de Nicolás Navarro.

La fría estadística señala que de los 7 goles que San Lorenzo recibió en lo que va de la Superliga, sólo dos fueron de pelota parada. Claro que dicha cifra hace referencia a la eficacia lograda por el equipo rival, pero la sensación es que se muestra más vulnerable en la defensa del juego aéreo que lo que establecen los números.

En el partido contra Colón la defensa se desentendió, dejó solo al colombiano Morelo y el arquero terminó a mitad de camino para determinar la caída del invicto en el torneo. Ante Boca, expuso otra vez esa carencia: un centro algo bombeado que cayó en el borde área chica, el 22 se quedó clavado y Lisandro López les ganó a todos.

Muchas pelotas provenientes de córners o tiros libres en contra (aunque también de centros pero no de balón detenido) no terminaron en gol pero sí fueron ganados de arriba por algún adversario. Frente a Gimnasia, por caso, lo sufrió bastante. Aunque con un 1-0 a favor y con el mismo Navarro como figura, estas situaciones quedaron en segundo plano.

Entonces, la lupa se posa sobre la forma de marcar de San Lorenzo. El entrenador elige para defender esas pelotas una marca en zona y, eventualmente, mixta, con hombre a hombre. El mismo Óscar Romero y el debutante Ramón Arias fueron autocríticos luego de la caída ante el Xeneize y avisaron que hay que mejorar este método de marcar.

Y Pizzi, ¿Qué dice? En la previa del clásico aseguró que no existe una fórmula exitosa para evitar que te conviertan por esa vía y a la vez dejó en claro que no se ataba a ninguna estrategia. La inquietud, por obvias razones, también apareció tras el 0-2: “Es prematuro analizar ahora pero vamos a revisar todo lo que tengamos que revisar”.

¿Habrá llegado la hora de que el entrenador evalúe y cambie o que lo mantenga pero le exija mayor compromiso a sus jugadores y al arquero?

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Vamos Ciclón es una página partidaria oficial, creada para los hinchas de San Lorenzo y no tiene afiliación alguna con el Club Atlético San Lorenzo de Almagro.