Connect with us

Superliga

A cortar la racha

El Ciclón buscará frenar con una sequía de 17 años si poder ganar en el Estadio de Unión. En el global, San Lorenzo es levemente superior al Tatengue.

Foto: El Litoral

Publicado

on

Desde las 21, Unión y San Lorenzo se estarán viendo las caras en Santa Fe por la tercera fecha de la Superliga 2018/19. Con la intención de mantener el buen nivel demostrado entre semana frente a Nacional, el Ciclón buscará su primera victoria del certamen en un territorio donde se le hace cuesta arriba. ¿Cuál fue el último triunfo en el Estadio 15 de Abril?

La última vez que el Ciclón ganó en la cancha del Tatengue fue en el Torneo Apertura 2001, cuando con goles de Guillermo Rivarola, de penal, y Maximiliano Bevacqua se impuso por 2-1 de visitante, hace 17 años. ¿La curiosidad? El arquero local, Nereo Fernández, es el mismo que atajará esta noche como titular para el equipo santafecino.

Tras ese encuentro, sólo se enfrentaron cuatro veces en el Litoral debido al largo tiempo que el local jugó en el Ascenso: fueron dos caídas y dos empates del azulgrana. El último partido fue 1-1 con gol de Sebastián Blanco, por la fecha 16 del Campeonato 2015.

El historial entre ambos clubes es levemente superior a San Lorenzo. Se enfrentaron 57 veces en la era profesional del fútbol argentino, donde el Ciclón cosechó 24 victorias y convirtió 79 goles, 20 triunfos con 79 gritos a favor del conjunto santafecino y empataron en 14 ocasiones.

¿La última vez? Igualdad sin goles en el Nuevo Gasómetro, el 3 de marzo de este año por la fecha 18 de la Superliga 2017/18.

Publicidad
Publicidad

Vamos Ciclón es una página partidaria oficial, creada para los hinchas de San Lorenzo y no tiene afiliación alguna con el Club Atlético San Lorenzo de Almagro.