Leandro Romagnoli tendrá un refuerzo más a disposición. Francisco Fydriszewski ya está habilitado y el delantero, si es que el DT lo dispone, podría jugar sus primeros minutos con la camiseta azulgrana el próximo domingo, cuando a partir de las 14.30 San Lorenzo visite a Platense por la fecha 13 de la Liga Profesional.
La cuestión es que el Ciclón no recibió el transfer de Barcelona de Guayaquil, algo que esperaba desde un principio por la salida conflictiva que tuvo el delantero. ¿Por qué fue habilitado, entonces? Por un recurso de un amparo que de Boedo enviaron a la FIFA y fue aprobado provisoriamente en las últimas horas para que el 9 pueda empezar a jugar.
Más allá del OK del ente madre del fútbol mundial, ni Fydriszewski ni San Lorenzo están exentos del conflicto legal que estaría preparando el club ecuatoriano, que advirtió a mitad de año que el futbolista hizo un pedido de libertad de acción injustificado y que actuará en contra de él y del club que lo contrate.
En caso que Barcelona inicie la demanda ante la FIFA, es poco probable que el pedido del prospere en lo inmediato ya que en este tipo de casos los litigios suelen ser extensos. En el mientras tanto, Fydriszewski, que ya está entrenando bajo las órdenes del Pipi hace varias semanas, tendrá la posibilidad de debutar en el Ciclón.
¿Cómo llega Fydriszewski?
El Polaco se había convertido en figura del equipo de Guayaquil, donde disputó 51 partidos y tiene un promedio de gol alto, ya que sumó 25 goles. Este año, igualmente, venía siendo el mejor de su estadía en Barcelona: 11 tantos en 16 encuentros, incluidos dos en la Copa Libertadores ante Cobresal.
Fydriszewski, que inició su carrera en Newell’s, tuvo préstamos por Villa Dálmine, Argentinos Juniors, Lugo de España, Antofagasta de Chile, Portoviejo y Aucas de Ecuador antes de arribar a su último club. Es el tercer 9 que trajo San Lorenzo en este mercado de pases luego de las llegadas de Andrés Vombergar y Facundo Bruera.