Connect with us

Mercado de Pases

San Lorenzo reclamó a la FIFA por Emmanuel Mas

El Ciclón intenta cobrar una deuda por la transferencia del lateral izquierdo al Trabzonspor. Los turcos sólo abonaron una de las tres cuotas acordadas.

Foto: Getty

Publicado

on

Después de tres años como jugador de San Lorenzo, a principios de 2017 llegaba la hora de armar las valijas. Emmanuel Mas se tomaba al avión con destino a Turquía, pero a día de hoy, casi un año después de su partida y jugando en Boca, todavía sigue ligado a Boedo de alguna manera.

El Ciclón cedió los derechos del lateral izquierdo por 1.500.000 dólares netos para sus arcas, cantidad que debía cancelarse en tres pagos: el primero al momento de la firma, el segundo en agosto y el tercero en diciembre. Sin embargo, los turcos miraron para otro lado con los últimos dos pagos.

Ante esta situación, la dirigencia azulgrana, que ya había reclamado en septiembre tras el incumplimiento de la segunda cuota, volvió a reclamar ante la FIFA. Además, tras su llegada al Xeneize, a San Lorenzo también le deben el 15% de la plusvalía por la venta y el pedido fue elevado a la UEFA y la Federación Turca de Fútbol.

Aunque la deuda persiste, el debut oficial de Mas en La Ribera no corre peligro. Sí Trabzonspor podrá ser sancionado en competiciones europeas. Toca esperar.

Publicidad
Publicidad

Vamos Ciclón es una página partidaria oficial, creada para los hinchas de San Lorenzo y no tiene afiliación alguna con el Club Atlético San Lorenzo de Almagro.