Connect with us

Mercado de Pases

Renovación en masa

San Lorenzo comunicó que varios juveniles, entre los que están los hermanos Palacios y Alexander Díaz, renovaron sus vínculos con la institución hasta diciembre del 2023. Repasá caso por caso.

Publicado

on

san lorenzo
Foto: Prensa San Lorenzo

Desde hace un tiempo que en San Lorenzo intentan nutrir al plantel profesional con la frescura de algunos juveniles. Ý así como durante la pandemia varios chicos del club firmaron sus primeros contratos o extendieron el que ya tenían, como Federico Gattoni (hoy titular indiscutido para Soso), Alexis Sabella o Nicolás Fernández, entre otros, ahora los dirigentes pusieron como prioridad la renovación de otros vínculos más.

En este contexto, este viernes el Ciclón comunicó a través de sus redes sociales que siete futbolistas que entrenan habitualmente en Primera pusieron el gancho y extendieron su estadía hasta diciembre del 2023. ¿De quiénes se trata? De los hermanos Matías y Julián Palacios, Alexander Díaz, Agustín Hausch, Luis Sequeira, Francisco Flores y Lautaro López Kaleniuk. Repasemos caso por caso.

san lorenzo palacios

Matías Palacios. El enganche de 18 años, con pasado y presente en las selecciones juveniles, continúa siendo una de las promesas de San Lorenzo pese a que tiene escasa participación de la mano de Mariano Soso (solo acumulo 39 minutos en esta Copa Diego Maradona ingresando como suplente). Su último contrato había sido renovado hasta junio de 2022 y ahí le fijaron una cláusula de 20 millones de dólares.

san lorenzo talleres

Julián Palacios. El volante de 21 años, hermano de Matías, apareció con fuerza durante la Superliga. Diego Monarriz lo subió a Primera, lo hizo debutar en noviembre del año pasado y se fue ganando un lugar en el once titular, incluso, cuando asumió el trinomio Tocalli-Romagnoli- Acosta. En este torneo perdió terreno: acumuló 101 minutos, solo siendo titular en el equipo alternativo que jugó con Aldosivi. Tenía vínculo hasta junio del 2023.

 

san lorenzo alexander diaz

Alexander Díaz. El delantero, de 20 años, debutó en 2018 de la mano del Pampa Biaggio pero por diversos motivos (y lesiones de por medio) no logró tener continuidad. Sin embargo, pese que estuvo cerca de ser cedido a Defensa y Justicia a mediados de año, reapareció con buenos rendimientos en la Copa Maradona y de a poco vuelve a entrar en consideración. Tenía contrato hasta junio del 2023.

san lorenzo hausch

Agustín Hausch. El delantero, de tan solo 17 años, es otra de las joyas de San Lorenzo junto a Matías Palacios. Debutó oficialmente en febrero de este año con Monarriz como DT, pero a pesar que Soso lo tiene en cuenta, después de su buena aparición en la pretemporada solo acumuló 7 minutos más en Primera, durante la goleada ante Aldosivi en Mar del Plata. Renovó su primer contrato, que finalizaba en junio del 2022.

san lorenzo luis sequeira

Luis Sequeira. El mediocampista ofensivo, que también tiene 17 años, ya tuvo la posibilidad de debutar en la Primera del Ciclón en un 3-0 contra Argentinos y también sumó (pocos) minutos ante Atlético Tucumán durante la era Monarriz, en noviembre del 2019. Sin embargo, desde ese momento no logró tener más rodaje en Primera. Su contrato anterior finalizaba en junio del 2022.

san lorenzo flores

Francisco Flores. El defensor central, de 18 años, es otro de los que está citado habitualmente en las selecciones juveniles (actualmente forma parte del Sub 20). Con la llegada de Soso se sumó al plantel de Primera, pero todavía no tuvo la chance de hacer su estreno oficial con la camiseta azulgrana. Tenía contrato hasta junio del 2022.

san lorenzo soso kaleniuk

Lautaro López Kaleniuk. Hace un tiempo trabaja con el plantel profesional y actualmente, por la lesión de Sebatián Torrico, es el arquero suplente de San Lorenzo detrás de Fernando Monetti. Tiene 19 años y habitualmente era titular en la Reserva, aunque, por el momento, tampoco contó con la posibilidad de debutar en Primera. Su vínculo pasado terminaba en junio del 2022.

Publicidad
Publicidad
Publicidad