- Anuncio -

San Lorenzo, corazón: peleó y festejó ante Riestra con un golazo de Cuello

San Lorenzo logró un ajustado triunfo 1-0 ante Riestra con un golazo de Alexis Cuello. El Ciclón peleó y festejó con sus pibes y la hinchada en un partido de dientes apretados.

San Lorenzo sufrió, peleó y finalmente logró un triunfo ajustado ante Deportivo Riestra en un partido intenso y de dientes apretados. El Ciclón impuso condiciones, generó chances y supo aprovechar la única que tuvo en el complemento para quedarse con los tres puntos gracias a un golazo de Alexis Cuello. Entre la pierna fuerte, la permisividad del árbitro y el aguante del público, el conjunto azulgrana se llevó un triunfo clave que lo mantiene en la pelea por la Zona B y en la tabla anual.

- Anuncio -

San Lorenzo impuso condiciones, pero faltó claridad

San Lorenzo impuso condiciones desde el arranque. Con la pelota en los pies y el control del territorio, el equipo de Ayude marcó el ritmo del juego, aunque le costó transformar ese dominio en profundidad. Movió bien la pelota, presionó alto y buscó por las bandas, pero no encontró el pase final que rompiera el bloque cerrado de Riestra marcado por la pierna fuerte y la permisividad de Pablo Echavarría .

La primera clara fue a los 20 minutos: Alexis Cuello quedó habilitado mano a mano con Arce, que atoró, y, tras el rebote, ganó de cabeza pero su remate se fue por encima del travesaño. Poco después, en la mejor jugada colectiva del Ciclón, Gulli finalizó con un disparo alto. El juvenil volvió a avisar sobre el cierre con una acción individual que Arce tapó abajo.

- Anuncio -

En los minutos finales, Riestra se animó y respondió con dos llegadas claras. Primero, un tiro libre de Goitía que Gill contuvo abajo con seguridad. Luego, una acción dentro del área en la que el arquero azulgrana volvió a lucirse contra Antony Alonso para mantener el cero.

El golazo de Cuello y el desahogo final

El complemento tuvo un arranque frenético, con un minuto que cambió la historia del partido. A los 5’, Gastón Hernández salvó sobre la línea lo que podía haber sido el 1-0 para Riestra. En la contra inmediata, Elías Báez encabezó una tremenda corrida por la izquierda, metió el centro al área, Ladstatter la bajó y Cuello se inventó una jugada de otro partido: la acomodó con la derecha y, con una especie de chilena, definió con una pirueta espectacular para el 1-0 de San Lorenzo.

- Anuncio -

Desde ese momento, el Ciclón jugó con el alma. Luchó y peleó cada pelota, en una cancha que se transformó en una batalla de nervios y piernas fuertes. No tuvo más chances claras para ampliar la diferencia, pero tampoco sufrió en su arco: Riestra buscó a puro pelotazo y encontró siempre las cabezas firmes de Romaña y Hernández, que despejaron todo.

Con los dientes apretados hasta el último minuto, San Lorenzo sostuvo el resultado y se desahogó con alma y corazón. El final fue todo azulgrana: aplausos para los pibes, cantos de apoyo al plantel y nuevos reproches para Marcelo Moretti, apuntado por ser el responsable del duro momento institucional que atraviesa el club.

Con esta victoria, San Lorenzo logró su segundo triunfo consecutivo, tras ganarle a Atlético Tucumán, y se mete en la pelea grande: quedó quinto en la Zona B con 22 puntos y sexto en la tabla anual con 49, a la espera de lo que ocurra con los demás resultados de la fecha.

Temas en esta nota:
Compartir este artículo
- Anuncio -
- Anuncio -

Comentarios