Se le negó por nada. La Reserva de San Lorenzo peleó, luchó y le puso todo el esfuerzo hasta el final, pero no le alcanzó para empatarle a River: cayó por 2 a 1 en la final con gol de Branco Salinardi y se quedó con el subcampeonato de la Copa Proyección. Aplausos igual para el equipo por parte de su gente, que copó una de las tribunas del estadio Ciudad de Vicente López.
River había sido muy superior en el primer cuarto de hora. A San Lorenzo le costó contener los continuos avances del rival pese a que solo contó con una chance clara, en la que Gill salió rápido para taparle un mano a mano a Nasif. Pero a partir de un aviso de Blanco, que metió un zurdazo bárbaro que pasó cerca el palo, el equipo de Damián Ayude creció y empezó otro partido. Tanto, que mereció irse arriba en el marcador.
El Ciclón se acomodó algunos metros más adelante, ganó la mitad de la cancha y empezó a animarse. Tuvo otra llegada importante con un cabezazo de Perruzzi que tapó Lavagnino y en la última del primer tiempo, la jugada que lo pudo haber cambiado todo: penal a Teo Rodríguez Pagano pero la ejecución de Simón Pérez fue tan anunciada (muy centrada y a media altura) que el arquero millonario terminó despejando.
Después de esos buenos 45 minutos, el cachetazo en el inicio del complemento: centro atrás que recibió Subiabre, aguantó, giró y definió al primer palo de Gill para abrir el marcador. A San Lorenzo la desventaja le jugó en contra, se descontroló y River, que había desperdiciado varias chances de aumentar entre su mala puntería y las intervenciones del arquero paraguayo del Ciclón, llegó merecidamente al segundo por un tremendo remate de Leiva que se coló en el ángulo derecho.
La buena noticia para San Lorenzo es que tuvo una reacción rápida porque Salinardi, que ya venía de marcar ante Boca y Unión, entró y volvió a facturar para el descuento. ¿La mala? Más allá de la entrega, el esfuerzo y el ímpetu, el elenco azulgrana no tuvo la claridad necesaria para poder empatar las acciones salvo una arremetida en el segundo palo del propio Salinardi sobre la hora, pero esta vez el delantero no pudo acertarle al arco.