Connect with us

Copa Libertadores

San Lorenzo más seis

Publicado

on

El Ciclón se aseguró la presencia en los octavos de final y ya son siete clasificados. Mirá, por ahora, contra quiénes podría enfrentarse en la próxima fase. 

Pese a las dificultades y sufrimiento eterno, San Lorenzo pasó como líder en la fase de grupos y se clasificó a los octavos de final de la Copa Libertadores . Así, el Ciclón disputará la próxima ronda del certamen continental, que ya conoce a varios de los que serán protagonistas.

Después del triunfo ante Flamengo, el conjunto de Aguirre se convirtió en el séptimo equipo en clasificar a la siguiente instancia. ¿Los otros seis en conseguirla? River, Godoy Cruz, Atlético Mineiro, Barcelona de Guayaquil, Santos y Atlético Paranaense.

A falta de definir su grupo, el Millonario está a un punto de conseguir el primer puesto (le faltan dos partidos), por lo que no se enfrentaría al Ciclón. Eso sí, puede haber cruce con el Tomba, quien finalizó segundo en su grupo.

¿Cómo serán los cruces? La Conmebol aplicará desde esta edición el sistema europeo. En un bombo estarán los ocho primeros y otro con los ocho segundos de cada grupo para definir los cruces. Igualmente, la tabla general seguirá existiendo. Si a partir de cuartos de final se enfrentan dos de los primeros, definirá como local quien haya obtenido más puntos en la fase de grupos. El sorteo se realizará el 14 de junio.

¿Cuándo empiezan los octavos? Entre el 4, 5 y 6 de julio se disputarán los encuentros de ida y la vuelta más de un mes después, entre el 8, 9 y 10 de agosto. Al menos la próxima serie, San Lorenzo definirá en el Nuevo Gasómetro.

Publicidad
Publicidad

Vamos Ciclón es una página partidaria oficial, creada para los hinchas de San Lorenzo y no tiene afiliación alguna con el Club Atlético San Lorenzo de Almagro.