Connect with us
san lorenzo san lorenzo

Superliga

La sanción de Superliga quedó en suspenso

El Comité de Apelaciones confirmó que San Lorenzo incumplió con el reglamento, aunque por ahora no se le quitarán puntos y podrá incorporar en el próximo mercado. Eso sí, está condicionado a varios puntos que deberá probar.

Foto: Prensa San Lorenzo

Publicado

on

Después de tantas especulaciones y enojo entre los dirigentes del fútbol argentino, el Tribunal de Apelaciones dio marcha atrás momentáneamente con la sanción a San Lorenzo de quita de puntos y la imposibilidad de reforzarse en el próximo mercado de pases que le había aplicado el Comité de Disciplina por deudas e irregularidades en las declaraciones juradas.

En primera instancia, hay que tener presente que los jueces de Apelaciones ratificaron que el Ciclón (y Huracán, el otro sancionado) incumplió con las normas, pero que, finalmente, por ahora no se le descontarán las seis unidades y tendrá vía libre para incorporar en el libro de pases que se viene. Eso sí, todo está supeditado a que no vuelva a fallar.

Hasta el 15 de agosto, San Lorenzo deberá demostrar que no le debe a ningún jugador en la temporada 2018/19 que finaliza el 30 de junio. Además, a partir de ahora, tendrá controles y auditorías durante los próximos dos años (temporada 2019/20 y 2020/21) para certificar que no haya deudas con el plantel. Esas auditorías, las pagará el club.

En caso de no volver a cumplir con el reglamento, ahí sí se efectuará el descuento de puntos, efetivizándose durante el torneo que se dispute en ese momento o en el campeonato siguiente.

Además, le aplicarán una sanción económica de cuatro millones de pesos, una cifra que equivale al valor de diez mil entradas generales que se cobrarán en cinco cuotas que serán debitadas automáticamente del dinero que recibe de la Superliga.

Publicidad
Publicidad

Vamos Ciclón es una página partidaria oficial, creada para los hinchas de San Lorenzo y no tiene afiliación alguna con el Club Atlético San Lorenzo de Almagro.