San Lorenzo perdió contra Lanús y los malos resultados hicieron que Paolo Montero se alejara de la dirección técnica. El frustrante desempeño se refleja con claridad en la tabla de posiciones de la Liga Profesional y en la tabla anual que clasifican a las copas, donde arrancó a un punto de la Libertadores y hoy sus posibilidades de acceder a un torneo continental están lejos.
Con la fecha 17 finalizada, el Ciclón continúa con los 17 puntos que viene arrastrando desde el empate contra Atlético Tucumán (hace ya tres jornadas) y descendió un puesto más en la tabla: pasó del puesto 20 al puesto 21. Solo supera a cinco equipos: Aldosivi, Patronato, Banfield, Arsenal y Central Córdoba, el último con 12 unidades.
Las expectativas de sacar un cupo a l a próxima edición de la Copa Sudamericana también se van alejando. San Lorenzo fue superado con el correr del campeonato por varios equipos y ahora se ubica en el puesto 17 de la tabla anual, con 38 unidades. En esta fecha, el empate 1-1 de Racing ante Unión, hizo que La Academia le sacara punto más de ventaja. Ahora está a 6.
El camino del Ciclón en la Liga Profesional continuará nada menos que con el clásico de barrio ante Huracán, en Parque Patricios. En el partido que se jugará el domingo desde las 18 horas, Diego Monarriz y José Di Leo se harán cargo interinamente del plantel.