Después de varias postergaciones, finalmente el VAR llega al fútbol argentino. El anuncio ya fue confirmado hace algunas semanas por Federico Beligoy, el director de Formación Arbitral, y arrancará apenas termine la doble fecha de Eliminatorias, cuando por la octava jornada de la Copa de la Liga San Lorenzo reciba a Atlético Tucumán.
Para anticiparse a lo que viene, después del entrenamiento de este viernes, el cuerpo técnico comandado por Pedro Troglio y el plantel azulgrana se dirigieron a la sala de prensa del Nuevo Gasómetro para asistir a una exposición de los ex árbitros Ángel Sánchez y Alejandro Toia, quienes integran el equipo del VAR de la Conmebol.
La charla, que duró cerca de una hora, llega por iniciativa de la AFA y se repite en todos los clubes de Primera. Entre otros aspectos, los ponentes dieron pautas sobre en qué situaciones se utilizará la prueba de video y además sirvió para que los jugadores puedan despejar cualquier tipo de dudas respecto a su implementación.
Hasta ahora, Argentina, Perú y Bolivia son los únicos países de Sudamérica que no cuentan con la prueba tecnológica. Pero después de varias postergaciones, el VAR aterriza en el fútbol nacional a la espera de que el margen de error de los árbitros fecha tras fecha puedan empezar a achicarse. ¿Se podrá?