in

¡San Lorenzo se queda en Primera!

El Ciclón le ganó a Atenas 73-61 con el apoyo de su gente y logró la permanencia en la Liga Nacional. Los cordobeses, condenados al descenso.

La lucha por la permanencia parecía que se complicaba. Sin embargo, en Boedo sostuvieron la ilusión hasta las últimas instancias y por lo menos, hasta la próxima temporada, ¡San Lorenzo se queda en Primera! El Ciclón superó a Atenas de Córdoba 73 a 61, ganó la serie de playout por 3-2 y garantizó su permanencia en la Liga Nacional. El Griego, a su vez, quedó condenado a jugar la Liga Argentina.

El primer cuarto estuvo marcado por los nervios propios de lo que se jugaban unos y otros. Fue extremadamente parejo, pero San Lorenzo se fue con una ventaja mínima (14-12). En el segundo parcial, el Ciclón tuvo sus momentos. Arrancó mejor, sacó una máxima de 9 (23-14), pero se cayó y la visita logró ponerse uno arriba. Cuando la cosa parecía complicarse, pudo irse al descanso con ventaja de cinco (36-31) por los triples de Federico Marín y Lucas Pérez sacaron de la galera.

san lorenzo atenas
La rompió Marín: 21 puntos, 8 rebotes y 4 asistencias.

El tercer cuarto también fue apretado, aunque el equipo de Leonardo Costa mostró buenos pasajes y sacó una ventaja de seis (54-48) que parecía dejar todo abierto en la etapa definitiva. Sin embargo, San Lorenzo se hizo ancho con el apoyo de su gente, dominó las acciones y tuvo la efectividad necesaria para liquidar las acciones con bastante antelación: a falta de tres minutos, llegó a una máxima de 16 (69-53) y ya se sabía ganador. Sobre, Atenas intentó pero jamás puso en duda la victoria azulgrana.

san lorenzo
El Pando agotó localidades para apoyar al básquet azulgrana.

¡Jugadores, jugadores, los vinimos a alentar. San Lorenzo es de Primera, de Primera no se va!“, deliró la gente, que copó el Polideportivo Roberto Pando para apoyar el equipo en uno de sus momentos más difíciles de su historia. Ahora a festejar y a cambiar la imagen de una disciplina que supo dominar el básquet a nivel continental y fue olvidada por la pésima administración de sus dirigentes, que también se llevaron un recado de los hinchas una vez consumada la permanencia.