san lorenzo de almagro
in

Se sortea la Copa de la Liga Profesional

Este miércoles a partir de las 19 horas, San Lorenzo conocerá a los rivales del nuevo certamen que arranca el fin de semana del 14 de febrero. Serán dos grupos de 13 equipos y habrá clásico interzonal.

Este miércoles a partir de las 19 horas, en el Hotel Hilton de la Ciudad de Buenos Aires se sorteará el nuevo campeonato argentino, que por un litigio judicial no podrá llevar el nombre de Diego Maradona. Entonces, regresando al plan inicial de la Liga Profesional y la AFA, será la Copa de la Liga Profesional y volverá a ser tomado como una copa nacional, no como un torneo.

Como habitualmente sucede en los últimos años, será un certamen distinto al que finalizó a mediados del mes pasado. Con Sarmiento de Junín y Platense ascendidos, y sin descensos a raíz de la pandemia, serán 26 los clubes participantes que quedarán divididos en dos grupos de 13 y habrá un clásico interzonal, por lo que San Lorenzo no estará en la misma zona que Huracán.

Una vez que se terminen las 13 fechas (12 partidos con los rivales del grupo más el choque con el Globo, en el caso del CASLA), los primeros cuatro pasarán a una etapa de eliminación directa en cancha neutral y a partido único: el primero de un grupo enfrentará al cuarto de la otra, lo mismo sucederá entre el segundo y el tercero. Después vendrán las semifinales y la final en el mismo formato.

san lorenzo de almagro dabove
Con Dabove, San Lorenzo intentará cambiar la imagen de la Copa Maradona.

Otra de las diferencias con la Copa Maradona es que a partir de este nuevo certamen los puntos volverán a sumar para los promedios. Aunque no habrá descensos al final de temporada, sí se acumularán para la próxima temporada, que es cuando se planea que los equipos bajen de categoría.

De acuerdo al cronograma previsto, la Copa de la Liga Profesional comenzará en zona de grupos el fin de semana del 14 de febrero y finalizará el 9 de mayo. El fin de semana del 16 se jugarán los cuartos, las semifinales el 23 y la gran final el 30, unos días antes que arranque la Copa América. En principio, no habrá parate por la 5ta fecha de Eliminatorias a finales de marzo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Loading…

0