Fue un desahogo enorme el triunfo contra Talleres. Por cómo se dio, sin dudas, todavía se sigue festejando. Sin embargo, la agenda apretada de San Lorenzo continúa y ahí la razón de volver a jugar al plantel: Miguel Ángel Russo comandó el entrenamiento matutino este domingo por la mañana, ya enfocado en la visita a Gimnasia de La Plata.
Miguelo arrancó temprano en la Ciudad Deportiva con lo que es habitual después de cada partido. Un primer grupo, los que jugaron ante los cordobeses, hicieron trabajos regenerativos, mientras que para el segundo, aquellos que entraron pocos minutos o directamente no estuvieron, hubo fútbol en espacios reducidos.
En esa segunda tanda de jugadores estuvo Nery Domínguez, la segunda incorporación del mercado de pases, quien tuvo su primera práctica en San Lorenzo. Evidentemente, una gran noticia para el DT. Ahora bien, ¿Cuándo será el debut? Si bien venía entrenando por su cuenta, primero será momento de ver cómo está físicamente.
Russo fue claro en cuanto al estreno del defensor (o volante) de 34 años. “Conozco a la gente que lo entrenó, pero tiene que pasar por las necesidades y la evaluación que hagamos nosotros. Ahí decidiremos en qué momento va a estar, es lo más lógico”, sostuvo en conferencia de prensa. Como dato: la última vez que jugó Domínguez en Lanús fue el 13 de diciembre ante Barracas.
El miércoles San Lorenzo visita al Lobo desde las 17 horas, por la segunda fecha del Torneo Apertura. Habrá que esperar al entrenamiento de mañana y el martes para conocer si habrá alguna modificación en el 11 que intentará sumar su segundo triunfo en fila, algo que no consigue desde hace bastante tiempo.