Julio Lopardo se quejó fuerte del rol que le dieron a San Lorenzo en el nuevo Comité Ejecutivo de la AFA y las esquirlas empezaron a impactar en la interna de la dirigencia. Las declaraciones que realizó generaron un malestar en el propio Marcelo Moretti, que se fue contundente y mostró en contra durante las últimas horas.
¿Cuáles fueron las consecuencias? Lopardo dejó de ser el encargado del Consejo de Fútbol del Ciclón. Estas diferencias hicieron que haya decidido renunciar al al cargo a poco más de un mes de tomar la posta del fútbol profesional luego que el presidente optara por desplazar a Néstor Ortigoza.
De este modo, se corre de la escena quien supo ser vice de Fernando Miele y que en apenas 40 días (había sido presentado al plantel el 10 de agosto) ya había generado cierta polémica por una declaraciones en contra de Augusto Batalla. Eso sí, no se va definitivamente de San Lorenzo ya que conservará una de las vocalías en CD.
¿Qué había dicho Lopardo?
“Es una vergüenza lo que han hecho con San Lorenzo. Yo fui representante en AFA e históricamente a los cinco clubes grandes le daban el nivel de importancia que realmente tienen”.
“San Lorenzo no puede estar en una vocalía. Eso es decirle ‘vos no existís’. Más allá que puede haber una buena relación o no con algún dirigente, hay que respetar la historia. No significa que si tenés una vicepresidencia o una secretaría vas a salir campeón, pero esto no lo vi en mi vida”.
“Me parece que no conoce la historia de San Lorenzo. De repente acertó con Scaloni y con Messi y se cree que puede hacer lo que quiere. Hay cinco millones de personas atrás de San Lorenzo, no está Moretti ni Lopardo ni nadie. Tapia es el presidente del fútbol argentino, no es dueño. Es una vergüenza”.
¿Qué dijo Moretti?
“Las palabras de Julio están fuera de lugar. La vicepresidencia, entre comillas, se gana. ¿Cómo se gana? Con la confianza. La construcción está yendo por buen camino de parte de mí, por eso no entendí lo de Lopardo”.
“Hay que entender cómo es la estructura de la AFA. Los que estaban antes son los que se respetaron ahora. No cambió nada, yo sigo siendo vocal. Mi pelea, mi lucha no está en AFA. En AFA tengo que tener buena relación y punto. Y es lo que estoy construyendo. Tengo una buena relación con Tapia y con Toviggino“.