Connect with us
san lorenzo san lorenzo

Superliga

Queda complicado

Con la sanción aplicada de la Superliga, San Lorenzo podría quedar último por primera vez en su historia en el torneo local y en una situación compleja con los promedios para la próxima temporada.

Foto: Getty

Publicado

on

Justo en el momento que el equipo de Almirón volvió a sumar de a tres en la Superliga y tiene la posibilidad de salir del último puesto de la tabla de posiciones, cayó la dura sanción. A San Lorenzo, aparte de no poder reforzarse en el próximo mercado de pases, le descontarán seis puntos tras la última fecha del certamen.

Por motivos extrafutbolísticos (irregularidades en las declaraciones juradas del, según el Comité de Disciplina de la SAF), los jugadores y el cuerpo técnico tendrán que tener un cierre de campeonato perfecto si es que no quiere ser colista por primera vez en la historia azulgrana.

El Ciclón acumula tan solo 20 unidades en 22 juegos disputados: está a uno de San Martín de Tucumán, San Martín de San Juan, Belgrano y Colón; a dos de Argentions y a tres de Rosario Central y Patronato, la máxima línea que podría ocupar si mete un pleno en los tres partidos que tiene por delante teniendo en cuenta que virtualmente hoy por hoy está con 14.

¿Las chances que tiene para salir del fondo? Este sábado juega el suspendido contra Colón en Santa Fe, la próxima semana recibe a Gimnasia y cierra en Tucumán frente al descendido San Martín. Además, la posición influirá en los cruces de la Copa de la Superliga, el torneo que arranca ni bien finaliza el campeonato.

Además, quedará complicado con los promedios en la próxima temporada ya que se le irán los 53 puntos que consiguió en la 2016/17 y hoy, con la quita de unidades, estaría a 9 de Rosario Central, que hoy arrancaría último en la tabla de descensos para el semestre que viene. Una situación que ni el Cuervo más pesimista hubiese imaginado.

Publicidad
Publicidad

Vamos Ciclón es una página partidaria oficial, creada para los hinchas de San Lorenzo y no tiene afiliación alguna con el Club Atlético San Lorenzo de Almagro.