san lorenzo de almagro
in

¿Cuándo se sortea y cómo se juega el próximo torneo local?

La organización del fútbol argentino confirmó que el miércoles se realizará el sorteo del nuevo certamen que también se llamará Diego Maradona. Habrá más equipos, una fecha de clásicos y la vuelta de los promedios.

Mientras el plantel de San Lorenzo continúa preparándose de la mano de Diego Dabove para la triple competencia que debe afrontar en el primer semestre del año, la AFA y la Liga Profesional confirmaron que el próximo miércoles en el hotel Hilton se realizará el sorteo del próximo certamen doméstico, que comenzará el fin de semana del domingo 14 de febrero.

Al igual que su antecesor tendrá el nombre de Diego Maradona en honor al 10. Sin embargo, lo que todavía no está definido es si contará como una Copa Nacional o un campeonato. ¿El formato? El mismo que en Vamos Ciclón anunciamos a finales del año pasado, muy parecido al Torneo Transición 2016 en el que San Lorenzo cayó en la final con Lanús.

Como todavía no hay descensos, pero sí ascensos (subió Sarmiento y juegan por otro lugar en Primera Platense y Estudiantes de Río Cuarto), serán 26 los clubes participantes. Habrá dos grupos de 13 y jugarán la misma cantidad de partidos: 12 con los equipos que comparte la zona y uno más por el clásico interzonal. Al Ciclón le tocará medirse contra Huracán, Boca con River, Racing vs. Independiente…

san lorenzo de almagro
Con Dabove, San Lorenzo intentará revertir la pobre imagen de la Copa pasada.

Los primeros cuatro de cada zona son los que pasarán a la próxima fase. La misma consistirá en cruces a partido único y en cancha neutral: el 1° del A con el 4° del B, el 2° del A frente al 3° del B, el 3° del A contra el 2° del B, y el 4 del ° ante el 1° del B. Así se irán eliminando hasta llegar a la gran final, en la misma metodología. ¿El premio al campeón? La clasificación a la Copa Libertadores 2022.

El nuevo torneo está previsto que finalice el fin de semana del 30 de mayo, teniendo en cuenta que entre el 11 de junio y el 10 de julio habrá un parate por la Copa América que se jugará en conjunto en Argentina y Colombia.

Además, lo que hay que destacar es que los puntos obtenidos en los trece partidos de la primera fase contarán para la tabla de los promedios, algo que había ocurrido en la Copa que ganó Boca. Eso sí, al igual que en esa edición, tampoco habrá descensos al final del torneo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Loading…

0