Al Ciclón el primer tiempo se le hizo cuesta arriba casi desde el comienzo. Porque si bien dominó al conjunto del Federal A, le costó encontrar el camino al gol. Tuvo la pelota, pero la entretuvo en una circulación intrascendente y le faltó profundidad. Tuvo el control del espacio, porque su rival lo presionó con cierto desorden, le propuso un partido físico y por lo general lo esperó, pero le costó desarmarlo y encontrar algún hueco para lastimar.
Dispuso, igual, de algunas aproximaciones en esa etapa. La primera fue cuando Cerutti quiso mandar un centro y casi se termina colando en el segundo palo. La segunda fue un cabezazo de Hernández que quedó solo pero la mandó muy lejos. Y necesitó más que un tiempo para tener su situación más clara. Sí, porque fue recién a los 46’ que Cuello metió un tremendo testazo que salió muy cerquita del travesaño. Poco más para Boedo. Flojito…
En el ST, San Lorenzo parecía salir con otra predisposición. Tuvo una primera doble oportunidad de ponerse arriba al principio, cuando Rébora le ahogó el grito de gol primero a Cuello y después a Cecchini. Sin embargo, volvió a sentirse incómodo: trasladó mucho sin poder encontrar profundidad, se excedió en los centros y a excepción de un cabezazo de Cecchini, que llegó desde atrás en una posición inmejorable, el CASLA no volvió a generar peligro.
Sobre el final San Lorenzo fue, pero solo pudo complicar a Sportivo Las Parejas tratando de aprovechar un error ajeno en la salida, cuando primero no llegó Muniain y después se la sacaron cerca de la línea a Vombergar, y después en una volea de sobrepique de Reali en tiempo de descuento que terminó sacando el arquero al córner. Nada más. Flojísimo lo del equipo de Russo, que no pudo contra un rival de categoría muy inferior y fue a los penales.
La tanda de penales fue infartante. Porque comenzó errando Braida y después lo dio vuelta, pero Cecchini la mandó a las nubes y todo se dilató hasta llegar al uno contra uno. Fue ahí cuando después del gol de Romaña, Devecchi logró pararle el disparo a Herranz y lo salvó del papelón a San Lorenzo, que se impuso 6 a 5 y pasó raspando a los 16avos de final de la Copa Argentina, donde enfrentará a Quilmes.
¡SAN LORENZO AVANZA EN LA COPA ARGENTINA!
— TyC Sports (@TyCSports) March 24, 2025
Tras el 0-0 en los 90', el Ciclón se impuso 6-5 en los penales ante Sp. Las Parejas y se metió en los 16avos. del certamen, en donde enfrentará a Quilmes. pic.twitter.com/kI8ch5s9Uw