El nuevo torneo argentino no arrancará el 25 de septiembre, tal como estaba previsto. Y aunque la AFA y la nueva Liga Profesional apuntan a que comience entre el fin de semana del 9 y el 16 de octubre, la pandemia está comprometiendo la preparación de San Lorenzo de cara al reinicio de la competencia oficial.
La masividad de contagios en el país, y dentro del plantel, hicieron que se suspendiera al primer amistoso que el Ciclón tenía programado en la pretemporada: el fin de semana pasado ante Argentinos Juniors. Ahora, se supo que los otros dos partidos que tenía en vista también quedaron en la nada.
El equipo iba a jugar este miércoles contra Gimnasia en el Nuevo Gasómetro sin Mariano Soso, quien es positivo de Covid-19 y podría reintegrarse a partir del próximo jueves. Además del Lobo, el otro rival iba a ser Banfield, el sábado en el mismo escenario. Pero como no hay autorización del Gobierno, no hay fútbol.
Aún así, desde San Lorenzo están atentos a lo que pueda suceder en las próximas horas. Si se aprueba el protocolo sanitario para jugar amistosos, la idea del entrenador y su cuerpo técnico es organizar otro duelo para que sus jugadores empiecen a tomar ritmo de juego. Por ahora hay que esperar…