in

¡San Lorenzo ganó y cortó la racha!

Con un Centurión inspirado, el Ciclón se impuso ante Talleres con gol de Gordillo y festejó por primera vez en la Copa de la Liga. Alivio para Troglio y sus futbolistas justo en la previa del clásico.

Viajó de un extremo a otro San Lorenzo en el primer tiempo. Talleres, en su casa, tomaba el balón, lo hacía circular en campo rival y se aproximaba con cierto peligro al área de Torrico. Pero el equipo de Troglio pasó de estar sometido a terminarlo con una clara superioridad en el control de la pelota. Empezó a arrimarse en otro mano a mano que erró Nicolás Fernández y tapó Herrera. Aunque todo cambió por el gol, que llegó de una avivada y una siesta de la defensa local.

A los 35, Cerutti sacó rápido un lateral, Uvita, que había apurado a Rafael Pérez para que la sacara de la cancha, metió el centro atrás y Gordillo, que acompañaba la jugada, arremetió como pudo para la ventaja del Ciclón. El 1-0 dejó mareado a la T y lo sacó de partido. San Lorenzo, fortalecido anímicamente, jugó lejos de su área y tuvo la posibilidad de aumentar con un par disparos lejanos de Martegani.

En el complemento Talleres fue como pudo. Intentaba hallar espacios por los costados pero San Lorenzo no cedía fácilmente en su afán por achicar hacia atrás. Y como si los de Troglio hubieran olfateado que su oponente andaba flojo de papeles, trató de ir por ataques directos con un Centurión inspirado. La tuvo Uvita, Blandi con una tijera y otra vez el 9 después de un jugadón de Ortigoza. Era cuestión de darle un empujón más para terminar de liquidar el partido.

Ganó el Ciclón y se sacó una mochila pesadísima de sus espaldas justo en la previa del clásico contra Huracán. De cara a lo que se viene, el equipo de Troglio, y sobre todo los hinchas, se ilusionan con empezar retomar el camino del éxito. A esta altura, después de un flojísimo arranque del campeonato, los tres puntos suman muchísimo…