En medio de una economía apretada y con múltiples frentes abiertos por deudas, San Lorenzo volverá a recibir un ingreso inesperado gracias a un ex jugador de la casa. Así como ocurrió con la venta de Ángel Correa a Tigres de México, esta vez el beneficio llega por Tomás Conechny, transferido de Alavés de España a Racing.
La Academia acordó con el club español la compra del 100% de la ficha del extremo izquierdo a cambio de 3.500.000 dólares, y por derechos de formación y el mecanismo de solidaridad de la FIFA, a San Lorenzo le corresponde el 5% de esa operación: alrededor de 175 mil dólares.
Conechny, de 27 años y nacido en Comodoro Rivadavia, debutó en San Lorenzo en 2016, pero tuvo un paso fugaz: jugó solo 15 partidos sin convertir goles antes de ser transferido a la MLS, donde vistió la camiseta de Portland Timbers, que primero lo tuvo a préstamo por un año y luego compró parte de su pase, a mediados de 2019.
Tras su paso por Estados Unidos, Conechny jugó en Almagro durante una temporada y luego pasó a Godoy Cruz, donde se destacó entre mediados de 2023 y 2024. Su actuación en el Tomba le valió la venta al fútbol europeo. Sin embargo, en el Alavés no logró consolidarse y ahora regresa al país para jugar en Avellaneda.
Al igual que con el dinero por Ángel Correa, estos fondos no ingresarán directamente a San Lorenzo ya que se utilizaría para levantar parte de las inhibiciones vigentes, que ya superan los dos millones de dólares.