Connect with us

Superliga

Lo más arriba posible

Publicado

on

A TRES DEL LÍDER. San Lorenzo, en el podio del campeonato doméstico. (Foto: Olé)

A pesar de los cachetazos, la victoria en Bahía vuelve a meter de lleno al Ciclón en el torneo local. En Boedo, quieren cerrar el 2016 de la mejor manera.

A pesar de pelear hasta último momento en el semestre, el Ciclón se quedó con las manos vacías. Las eliminaciones en las copas pegaron fuerte y el calendario tampoco ajustado viene dejando consecuencias en lo físico. Pero la vida sigue. Está claro que nada de lo que se haga en los últimos dos partidos (Unión y Lanús) harán olvidar al negro noviembre, pero en Boedo quieren cerrar el 2016 lo mejor que se pueda.

Tenemos que salvar este año de la mejor manera posible”, apuntó Diego Aguirre una vez consumada la victoria ante Olimpo el último sábado. Durante la segunda mitad del año, San Lorenzo no descuidó el torneo local y eso tiene premio. La fecha 12 le devolvió parte de la sonrisa que había perdido y, ayudado por el empate de Estudiantes frente a Belgrano, el conjunto azulgrana se mantiene a tiro con 24 puntos. Así, quedó en el tercer escalafón (junto a Newell’s), a sólo tres puntos del Pincha y a uno de Boca. Oh casualidad, los únicos equipos que salieron vencedores en el Nuevo Gasómetro.

Si bien es un consuelo que no tapará el bajón anímico y emocional por no conseguir la Sudamericana, el objetivo principal desde que arribó el charrúa, los goles de Cauteruccio y Blandi en Bahía le devolvieron la fe.  “Lo importante fue el triunfo porque queremos terminar el año bien arriba“, señaló el uruguayo, que hizo un jugadón para abrir el marcados ante el Aurinegro.

El campeonato es largo, sí, aunque este último tramo del año es un buen momento para comenzar a recuperar la ilusión de cara al 2017. “Ahora nos quedan dos partidos y sabemos que es el último esfuerzo que tenemos que hacer”, reconoció el goleador, que cortó con un testazo una racha de 44 días sin convertir. Si el parate por vacaciones viene bien o no lo demarcarán los resultados que se consigan contra el Tatengue y el Grana, pero el ánimo cambió y quieren aprovechar el sprint final. En Boedo lo saben.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Vamos Ciclón es una página partidaria oficial, creada para los hinchas de San Lorenzo y no tiene afiliación alguna con el Club Atlético San Lorenzo de Almagro.