Connect with us

Básquet

¡Tetracampeón!

San Lorenzo se adueñó de la Liga Nacional otra vez: le ganó una final muy dura a Instituto y se quedó con el cuarto título consecutivo, un hito en el deporte en Argentina.

Publicado

on

san lorenzo tetracampeon
Foto: Prensa San Lorenzo

Y sí… no había otra mejor forma de terminar una semana épica que con otra vuelta en Boedo. Con un San Lorenzo tetracampeón. Que se convirtió primer equipo en la historia de la Liga Nacional en hacerse con la copa en cuatro torneos consecutivos. Es otra vez campeón frente a un Instituto muy digno, pero que terminó en el piso contra el mejor de todos.

Fue triunfo 77-71 para un Ciclón que cada vez que juega de local da la impresión que va a festejar. Invicto en los Playoffs, los primeros 20 minutos fueron de La Gloria, que logró el cometido de bajarle el goleo e incomodarlo. Tanto fue así que supo estar 11 arriba al término del primer cuarto (28-17). Pero los de García nunca se dan por vencido y mostró un capítulo más de su garra: con grandes aportes de Sims y Fjellerup se fue uno abajo al descanso.

El segundo tiempo, San Lorenzo se compenetró en el aspecto defensivo pero no descuidó el trabajo ofensivo. En el tercer parcial llegó a una máxima de ocho y en ese capítulo terminó 7 arriba para encaminar el triunfo. Durante los últimos diez minutos apareció Penka para controlar, Vildoza y Tucker para liquidar y todos los Cuervos, que coparon las tribunas del Pando, volvieron a festejar.

¡Sí, sí señores, yo soy de Boedo! Salud, tetracampeón.

Publicidad
Publicidad

Publicidad