- Anuncio-

San Lorenzo tiene el primer refuerzo

Cuando apenas restan cinco días para que el plantel vuelva a reencontrarse en la Ciudad Deportiva y comenzar la pretemporada, otro apellido que se mantenía en reserva salió a la luz en estas últimas horas. Y hay mucho más que eso: San Lorenzo acordó la llegada de Alex Ibacache, el lateral izquierdo que viene de jugar en el Everton de Chile.

- Anuncio -

El Ciclón arregló verbalmente un préstamo por un año, con cargo y opción de compra (aún se desconocen los montos). El defensor de 23 años cubrirá, entonces, uno de los deseos que planteó Rubén Insúa al pedir reemplazantes para los jugadores que se fueron para después empezar a reforzar cada una de las líneas.

Ibacache lleva disputados 91 partidos en su carrera, con participaciones que incluyen la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana, y un gol. Debutó en 2018, estuvo cedido en Cobreloa en 2019 y Curicó Unido en 2020, y en su regreso a Everton comenzó a sumar el rodaje que antes no había podido tener, acumulando 47 encuentros (38 como titular).

- Anuncio -
alex ibacache
Ibacache jugará en San Lorenzo a partir del 2023.

Su nivel fue tan destacado que cautivó la atención de Eduardo Berizzo y lo convocó a La Roja en dos giras amistosas: a mitad de año contra Corea del Sur, donde fue expulsado, y Ghana, y en noviembre ante Polonia y Eslovaquia. Antes había pasado por las juveniles: estuvo en el Sudamericano Sub 20 del 2019 y un año más tarde en el Preolímpico Sub 23 de Colombia.

Temas en esta nota:
Compartir este artículo
- Anuncio -

Comentarios