Connect with us

Actualidad

Plan Tocalli

El experimentado formador de juveniles, ladero de Pipi Romagnoli en la Secretaría Técnica, se mostró entusiasmado con la llegada de Pizzi y habló de cómo piensa integrar a los pibes con el plantel profesional.

Publicado

on

tocalli san lorenzo
Foto: Prensa San Lorenzo

Hugo Tocalli ya habla como uno de los encargados del fútbol de San Lorenzo. Luego de tres años trabajando para las Inferiores, se hace cargo junto a Leandro Romagnoli del nuevo departamento del club: la Secretaría Técnica. En este contexto, le dio el visto bueno al regreso de Juan Antonio Pizzi y dio detalles de lo que hará de ahora en adelante.

Estamos muy entusiasmados con Juan. Lo conozco bien desde mi paso por Chile, cuando yo dirigía Colo Colo y él Santiago Morging. Hablamos mucho y nos reunimos varias veces. Fernando (Kuyumchoglu, el Coordinador de los juveniles) también lo conoce muy bien, y sabemos que mira mucho abajo con su ayudante Roly Carlen”, comentó.

Además, en diálogo con TNT Sports, habló de las tareas que realizarán a la par del Pipi: “Vamos a estar al lado de Pizzi. Ver la cantidad de jugadores que pueda necesitar de Inferiores o lo que quiere saber para estar informado de todo lo de Primera y del fútbol juvenil”.

En cuanto a la conformación del plantel profesional, se vienen días decisivos. Es que a partir del lunes, cuando comience la pretemporada de cara al segundo semestre, el técnico empezará a “decir con qué jugadores va a trabajar en Primera”. Al resto, que también incluirá algunos futbolistas de la Reserva campeona, “habrá que buscarle club”.

¿Las razones? Los pibes que empujan desde más abajo: “Tenemos una cantidad de chicos muy importantes como (Agustín) Hausch, (Luis) Sequeira, (Matías) Palacios o (Francisco) Flores. A todos esos jóvenes queremos darle lugar con Diego Monarriz para que en el término de un año podamos tener jugadores de primer nivel jugando en la Primera División“, cerró.

Publicidad
Publicidad

Publicidad