Mientras Marcelo Moretti anuncia que irá a la Justicia para impugnar la acefalía, en San Lorenzo ya comenzaron a planificar el paso siguiente: este viernes se reúne por primera vez la Mesa Directiva de la Asamblea para avanzar con la asamblea extraordinaria y la designación de una comisión directiva transitoria.
Primer paso tras la acefalía
Confirmada la acefalía institucional, San Lorenzo empieza a recorrer el camino estatutario para ordenar su conducción. La principal novedad es que este miércoles, a partir de las 17 horas, se llevará a cabo el primer encuentro formal de la Mesa Directiva de la Asamblea que está encabezada por el presidente Daniel Matos y tiene como vicepresidente a Ulises Morales.
La reunión será clave para definir los pasos administrativos y políticos inmediatos, con el objetivo de convocar en las próximas horas a una asamblea extraordinaria. La idea, en principio, es que se realice la semana que viene. Luego, la idea es poner en marcha a una comisión directiva transitoria, que gobernará el club hasta el llamado a elecciones anticipadas.
Las elecciones anticipadas, según el estatuto, no pueden realizarse antes de los 90 días, por lo que la comisión transitoria tendrá la responsabilidad de gobernar el club en un contexto crítico, tanto desde lo institucional como desde lo económico y deportivo.
Un contexto todavía inestable
Aunque el proceso institucional ya está en marcha, en San Lorenzo persiste la incertidumbre por la intención de Marcelo Moretti de recurrir nuevamente a la Justicia para impugnar la acefalía, un factor que podría demorar o tensionar el desarrollo del calendario previsto.
Mientras tanto, la dirigencia asamblearia avanza con la hoja de ruta para intentar reencauzar al club tras uno de los momentos institucionales más delicados de su historia reciente.
