Las elecciones que estaban previstas para el sábado 17 de diciembre quedaron suspendidas y los socios, que lograron anticipar los comicios después de varias manifestaciones contra la actual dirigencia, tanto en el Nuevo Gasómetro como en las calles de CABA, se quedaron sin su derecho a elegir a las nuevas autoridades de San Lorenzo a través del sufragio.
Hoy el Ciclón es un club en suspenso. La nueva votación todavía no tiene fecha de reprogramación. A pesar que para la Inspección General de Justicia el oficialismo tiene mandato fijado hasta el final del 2023, para la gran mayoría de los hinchas la institución dejó de tener autoridades legítimas desde que el organismo detectó que el llamado a elecciones presentó irregularidades y no los dejó votar.
Sergio Costantino, actual secretario y el candidato a presidente de San Lorenzo Querido, comentó hace unos días en diálogo con Equipo Desafío que se iba a presentar a la IGJ para conocer los motivos que llevaron a suspender los comicios para que “en el corto plazo se puedan realizar las elecciones”. Sin embargo, todavía no hay ninguna novedad al respecto.
La agrupación Volver a San Lorenzo, de la que forma parte César Francis, presentó un recurso ante la Inspección General de Justicia para que se reanude el proceso electoral y se fije una nueva fecha de elecciones. “Basta de sacar resoluciones a medida del poder de turno. Debimos votar. Debemos votar. Esa es la voluntad social y el gobierno que no la respeta carece de legitimidad”, recriminó el abogado en su cuenta de Twitter.
La interrupción del proceso democrático ya se llevó puesto a uno de los binomios de la oposición. Porque Ricardo Saponare dejó de ser candidato a vicepresidente de Cipriamo Pommies luego hacerse público que Roberto Gagliardone, quien figuraba como asambleísta en la lista de Siempre San Lorenzo, realizó la denuncia que derivó en esta situación. Eso sí, detrás de esta movida, los candidatos le apuntan a una maniobra de Matías Lammens.
“Se terminó la democracia en San Lorenzo. A partir de hoy, hay un gobierno de facto en el club“, expresó Marcelo Moretti, que iba como candidato de Boedo en Acción y fue el primero que se tomó acciones legales frente a la IGJ, apuntándole directamente al ex presidente y ministro de Turismo y Deportes de la Nación. Enrique Ronzoni, Renovación Sanlorencista, apenas se mostró en contra y pidió elecciones urgentes a través de un video.
Por lo pronto, Horacio Arreceygor y los actuales dirigentes continuarán al frente de San Lorenzo y se harán cargo del mercado de pases en el que, obviamente, está involucrado el manager Matías Caruzzo y además aparece la figura de Sebastián Torrico, quien pese a no tener un cargo asignado (al menos públicamente) trabaja para el club desde el momento en que empezó a hacer campaña junto al oficialismo.