san lorenzo de almagro romagnoli
in

Un escenario complejo: Pipi quiere seguir y reina la incertidumbre en San Lorenzo

Romagnoli manifestó sus deseos de continuar siendo el DT mientras la dirigencia todavía espera por la designación de un manager. Así está el panorama por Boedo.

Se viven horas de incertidumbre por Boedo. Los dirigentes aún no definieron a quién van a contratar como manager de la institución. Los jugadores no saben quién los va a dirigir en el regreso a las prácticas. Y el entrenador, al que en principio elegiría el nuevo director deportivo, tampoco está contratado. En este contexto, los dirigentes intentan encaminar el rumbo.

El primer paso fue reunirse con Leandro Romagnoli, quien pasó de ser integrante de la Secretaría Técnica a entrenador interino después de la renuncia de Dabove. En ese cónclave con Horacio Arreceygor, el vice que reemplaza al presidente electo Marcelo Tinelli, Pipi le manifestó sus deseos de continuar en el banco azulgrana. Aunque, por ahora, no hay definiciones.

san lorenzo de almagro
El Pipi cree que es su momento para dirigir a San Lorenzo.

Se sabe que desde que dejó el fútbol, Romagnoli manifestó en varias oportunidades el deseo de ser el DT de San Lorenzo. Sin embargo, la duda entre los directivos está instalada. Porque más allá que su pasado y la experiencia como jugador, muchos creen que le falta rodaje y en un momento como éste podría incluso salir perjudicado.

¿Cuántos partidos dirigió el Pipi? Tan solo tres. Una derrota en su debut contra Rosario Central cuando aún San Lorenzo tenía chances de seguir en la Copa Sudamericana y dos victorias (12 de Octubre y Huachipato) con el equipo ya eliminado. También fue parte del trinomio que ganó tres partidos al hilo antes de la llegada de Soso, aunque quien llevaba las riendas en ese momento era Hugo Tocalli.

san lorenzo de almagro
Rosales, presidente del nuevo Consejo de Fútbol, en la presentación de Dabove.

Por lo pronto, se espera que en los próximos días haya una definición sobre la designación del manager, quien será elegido por el nuevo Consejo de Fútbol que fue oficializado en la última reunión de Comisión Directiva que presidió Marcelo Tinelli y tiene como líder a Carlos Rosales, que sustituyó a Norberto Mañas como tesorero de la institución.

Nicolás Burdisso, Mauro Cetto y Daniel Ahmed son quienes suenan como candidatos a ocupar el cargo y uno de ellos será quien decida al futuro técnico del equipo. En definitiva, mientras el tiempo pasa y la gente espera novedades concretas, las soluciones en San Lorenzo todavía no llegan.