La cifra preocupa. San Lorenzo no pudo terminar con once jugadores en ocho de sus últimos doce partidos en torneos locales. Es una situación que viene de arrastre y deberá corregir: sufrió expulsiones de manera consecutiva en los últimos cinco encuentros de la Liga Profesional y en esta Copa de la Liga ya son cuatro los futbolistas que vieron la roja.
La expulsión de Gastón Hernández contra Huracán convirtió al Ciclón en el equipo con más expulsiones en el certamen. En total suma cuatro rojas en los primeros siete partidos. Primero fueron Carlos Sánchez y Adam Bareiro en la visita a Unión de la tercera fecha y luego Rafa Pérez contra Racing, en la cuarta jornada.
El defensor recibió la primera amarilla en el final del primer tiempo por una falta a Ignacio Pusetto y vio la segunda a los 6′ del complemento cuando se le escapaba Mazzanti. Por lo tanto, después de jugar el partido por Copa Argentina el miércoles ante San Martín de San Juan, Tonga no va a estar disponible para recibir el próximo sábado a Newell’s por la fecha 8.
SAN LORENZO SE QUEDA CON DIEZ 🟥
Gastón Hernández lo bajó a Walter Mazzantti en el borde del área y se ganó la segunda amarilla.#LPFxTNTSports pic.twitter.com/eRComOZJDr
— TNT Sports Argentina (@TNTSportsAR) September 30, 2023
El técnico de San Lorenzo sabe que su equipo no puede conceder ese tipo de ventajas. “En la jugada estaba muy lejos, no alcance a verlo. Gastón es un jugador muy correcto”, dijo sobre la roja a Hernández. Aunque después se mostró preocupado por la cantidad de expulsiones. “Tenemos que corregir esas cosas, siempre es mejor terminar los partidos con once“, admitió el Gallego.