Connect with us
san lorenzo san lorenzo

Básquet

Quiere hacer historia

San Lorenzo define la final de la Liga Nacional ante Instituto en Boedo. Si gana el Ciclón, será el primer tetracampeón del básquet en nuestro país.

Foto: Prensa San Lorenzo

Publicado

on

Atrás quedaron los seis partidos de la serie. Fueron tres para San Lorenzo y la misma cantidad para Instituto. Cada uno ganó todo lo que jugó de local. Y hoy el equipo de Gonzalo García va por la historia: si gana el séptimo juego, será el primer equipo en la historia de la Liga Nacional en hacerse con la copa en cuatro torneos consecutivos.

Esta noche, a partir de las 21, el Ciclón recibirá a La Gloria en el juego definitorio de la final. El tricampeón está a un paso de retener el título, pero no hay que confiarse. Los cordobeses, que demostraron estar a la altura de las circunstancias, también quieren dejar su huella marcada ganando su primer campeonato en este deporte.

Después de 19 años una final volverá a definirse en el séptimo juego. El último antecedente data de la temporada 1999/200, cuando Estudiante de Olavarría aprovechó la localía para vencer a Atenas de Córdoba por 4-3. En el mismo escenario está San Lorenzo, al que le quedan 40 minutos para seguir dominando el básquet argentino.

Por su parte, ayer se confirmó que Nicolás Aguirre y Marcos Mata, los capitanes y líderes del equipo, renovaron sus contratos por un año más y volverán vestirán la camiseta azulgrana durante la temporada 2019/2020.

Publicidad
Publicidad

Vamos Ciclón es una página partidaria oficial, creada para los hinchas de San Lorenzo y no tiene afiliación alguna con el Club Atlético San Lorenzo de Almagro.