in

Agónico triunfo y a semifinales

San Lorenzo consiguió un triunfo agónico para cerrar la serie de cuartos y clasificarse a las semifinales de la Champions League Américas. Anoche, el equipo del Che García derrotó 75-73 a Franca de Brasil sobre la chicharra, con un doble de Facundo Piñeiro y está entre los cuatro mejores del continente.

En el inicio al Ciclón le costó y la balanza se torció para el equipo brasileño, que se imponía por 26-17 al final del primer cuarto. Sin embargo, después reaccionó rápido y trabajó duro para empardar las acciones. ¿El resultado? Se fue al entretiempo con tan solo dos de desventaja (37-35).

Para el regreso, San Lorenzo tuvo que acomodarse a no tener a Tucker, lesionado en un aductor, aunque continuó en la misma sintonía y ya se imponía 54-52. Los diez minutos finales fueron tremendos. Los brasileños entraron mejores, hasta se pusieron dos veces arriba por seis, pero para ganarlo, el CASLA apeló más al coraje que al juego.

El suspenso siguió hasta la última bola. Con el empate 73-73, la posesión la tuvo el conjunto azulgrana, el visitante cortó con falta y el Che García pidió minuto para ejecutar la jugada final. Mata cedió para Chuzito que intentó desde el lejos y aunque falló, el rebote cayó en las manos de Piñero que facturó y desató el delirio de Boedo.

En las semis, San Lorenzo se medirá ante Quimsa y en la otra llave se enfrentarán Instituto y Flamengo.