Connect with us

Básquet

San Lorenzo venció a Obras y está en semifinales

El Ciclón liquidó la serie ante el Tachero y se metió entre los cuatro mejores de la Liga Nacional. Fue 72-62 en el Templo del Rock y su próximo rival será Instituto.

Publicado

on

Foto: Télam

San Lorenzo siempre está. Luego de arrancar en Boedo con una inesperada caída, el actual bicampeón  impuso toda su jerarquía y logró dar vuelta la serie ante Obras Básket por 3-1 anoche en el Templo del Rock para meterse en las semifinales de la Liga Nacional.

Para el 72-62 a favor del Ciclón, mucho tuvo que ver la actuación de Gabriel Deck. En un partido muy trabajado, el santiagueño fue determinante con 20 puntos. Además, fueron trascedentales los aportes de Nicolás Aguirre, quien sumó 16 tantos, y el cubano Justiz Ferrer, con 9 recobres.

De esta manera, San Lorenzo se metió entre los cuatro mejores equipos del certamen y está firme en el sueño del tricampeonato. ¿Ahora quién se viene? Instituto de Córdoba, que venció por 90-84 a Quimsa en Santiago del Estero.

Los dos primeros juegos serán en el Polideportivo Roberto Pando (arranca el miércoles en horario a confirmar) y luego la serie se trasladará a Córdoba (el 4/6) y, de ser necesario, habrá cuarto (6/6) y quinto partido (8/6 en Boedo) para definir quién pasará a la gran final.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Vamos Ciclón es una página partidaria oficial, creada para los hinchas de San Lorenzo y no tiene afiliación alguna con el Club Atlético San Lorenzo de Almagro.