Connect with us
san lorenzo san lorenzo

Básquet

El líder volvió al triunfo

San Lorenzo se recuperó del golpe en Bahía y regresó a la senda de las victorias. Como local le ganó a Regatas y ahora va con todo por el sueño de la Intercontinental.

Foto: Prensa San Lorenzo

Publicado

on

El equipo de Gonzalo García salió a demostrar que lo que pasó en Bahía fue sólo un traspié. Y, claro, lo consiguió. Anoche San Lorenzo regresaba al Roberto Pando después de la derrota en el Sur de la Provincia de Buenos Aires y lo hizo de la mejor manera: con un triunfo contundente ante Regatas.

Sin Dar Tucker, ausente por descanso, el Ciclón jugó un primer tiempo con más dudas que certezas. Sufría de más en cada ataque visitante, y el palo y palo era continuo. Por eso, al descanso se fueron prácticamente sin sacarse ventajas: fue 2 arriba para Regatas (53-51).

Sin embargo, en el complemento la actitud cambió. Fue otra. Con más decisión, y obligado ante su gente, San Lorenzo jugó un enorme tercer cuarto, lo ganó 25-11 y doce de diferencia. Y aunque los correntinos no bajaron los brazos, pese a los vaivenes en el juego, apareció toda la jerarquía azulgrana sobre el final para cerrar el juego 98-82.

Penka Aguirre fue la figura con 19 puntos, 9 rebotes y 7 asistencias. Donald Sims fue el goleador del equipo con 20 tantos y Jerome Meyinsse aportó 13 puntos y 5 rebotes para la victoria número 12 y mantenerse en la cima de la Liga Nacional.

¿Y ahora? Lo que se viene para San Lorenzo es historia pura. Porque se viene la Copa Intercontinental, donde el viernes abrirá su participación enfrentando a AEK Atenas en Río de Janeiro. A soñar, Ciclón…

Publicidad
Publicidad

Vamos Ciclón es una página partidaria oficial, creada para los hinchas de San Lorenzo y no tiene afiliación alguna con el Club Atlético San Lorenzo de Almagro.